El muro napolitano resiste las embestidas de los 'reds'

El Liverpool empata ante el Nápoles y deja en el aire el liderato

Los 'reds' empataron ante el Nápoles por la mínima  / MEDIAPRO

C. F. Sainz

Se la jugará el Liverpool en Salzburgo tras ser incapaz de dar la puntilla a un Nápoles rácano que marcó en su única llegada. Los locales fueron mucho mejores que su rival, pero no acertaron a superar la fortaleza defensiva de los italianos, que se defendieron con uñas y dientes y prácticamente renunciaron al ataque.

121600

Champions League

1
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Joe Gómez (Oxlade-Chamberlain, 58'), Van Dijk, Lovren, Robertson; Henderson, Fabinho (Wijnaldum, 19'), Milner (Alexander Arnold, 78'); Salah, Firmino y Mané.
Nápoles
Meret; Maksimovic, Koulibaly, Manolas, Mario Rui; Di Lorenzo, Allan, Zielisnki (Younes, 85'), Fabián Ruiz; Mertens (Elmas, 82') e Hirving Lozano (Llorente, 72').

Apagó Mertens el fuego inicial del Liverpool con una diana polémica que puso por delante a los partenopeos. El belga hizo caer a Van Dijk en el centro del campo en un balón dividido, pero Del Cerro Grande dejó seguir. La jugada continuó y el balón acabó en los pies de Di Lorenzo, que vio el hueco dejado por el defensor neerlandés, doliéndose en la medular. Puso el balón en profundidad hacia Mertens, que superó a Alisson con un tiro cruzado. Revisó el VAR la acción en la zona de medios y una posible posición ilegal del goleador, pero el trencilla acabó otorgando la diana. 

Perdieron brillo y lucidez los ‘reds’ tras el tanto, al que se añadió la lesión previa de Fabinho. El Nápoles se echó hacia atrás y poco a poco los locales recuperaron terreno hasta encerrar a los de Ancelotti prácticamente en su propia área. A pesar del claro dominio, apenas creaban ocasiones claras de gol. Antes del descanso, Milner probó a Meret con un potente disparo lateral, pero el meta italiano se mantuvo fuerte en la puerta.

Los locales merecieron más

Mucho más igualada dio inicio la segunda parte, pero pronto los locales volvieron a coger las riendas del duelo. Aún así, se topaban una y otra vez con el muro que era la defensa del Nápoles. Solo un error de Meret, que dejó el balón suelto dentro del área tras no acertar a blocal un balón simple, permitió al Liverpool gozar un una ocasión clara. Firmino remató como buenamente pudo, pero Koulibaly despejó bajo palos. El propio Firmino no acertó con la portería en un testarazo a centro de Chamberlain.

Pero a la tercera fue la vencida, no sin suspense. Un córner botado por Milner fue cabeceado al fondo de la red por Lovren, que se apoyó en Mertens en su salto. El VAR visionó la jugada y, como en el tanto napolitano, dio por válida la diana.

No se conformó con el empate el Liverpool, pero no acertaba con la fórmula ante una defensa que se mostraba imperturbable. Los de Klopp insistían en colgar balones al área simples de despejar para Manolas y Koulibaly. Fue de esta forma como acabó un encuentro en el que los ‘reds’ merecieron más, pero acabaron cediendo un empate que convierte el duelo en Salzburgo de la última jornada en una final.