Lisandro Martínez se doctora en Europa ante Haaland

El argentino de 23 años no perdió ninguno de los cuatro duelos en el suelo contra el noruego

El defensor fue una de las piezas claves en la goleada de los neerlandeses ante los alemanes

Lisandro Martínez, actual jugador del Ajax

Lisandro Martínez, actual jugador del Ajax / Twitter Ajax

Roger Pros

Ajax y Borussia de Dortmund se enfrentaron en el Johan Cruijff Arena en un partido clave para el futuro del Grupo C de la Champions League y que los neerlandeses dominaron de principio a fin, imponiéndose por 4 goles a 0 a los alemanes y con un partidazo de Lisandro Martínez que dominó por completo a su marca, Erling Haaland.

El argentino, de tan solo 23 años y que está creciendo a pasos agigantado en el Ajax de ten Hag, se está convirtiendo en uno de los centrales del fútbol europeo con más proyección, hasta tal punto que incluso algunos de los grandes de Europa, entre ellos el Barcelona, están siguiendo de cerca la evolución de Lisandro.

Secó por completo a Haaland

En el día de ayer, el ex de Defensa y Justicia volvió a dar razones a los grandes de Europa para que se fijen en él, mostrando -una vez más- una gran jerarquía en la línea defensiva y con una prueba realmente exigente tomando la marca de Erling Haaland, el que fuera el máximo goleador de la última edición de la UEFA Champions League, que no pudo hacer nada ante la defensa del argentino.

En este sentido, Lisandro Martinez no perdió ninguno de los cuatros duelos en el suelo contra el noruego. Además, también recuperó en nueve ocasiones el esférico, con cuatro intercepciones y cinco despejes, y no fue regateado ni una sola vez en el partido. Todo ello además sin cometer ninguna falta y mostrando una gran solvencia en su juego defensivo.

Un seguro de vida con balón

Sólido como de costumbre con el esférico, el argentino tuvo un primer tiempo perfecto con balón sin fallar ni un solo pase de los que dio y siguió con la buena tónica durante los segundos 45 minutos también. Al término del encuentro, Lisandro logró un magnfício 94.5% de precisión en los pases y un convincente 80% de precisión en los envíos.

Su valor disparado tras sus buenas actuaciones

Sin duda alguna, estas buenas actuaciones de Lisandro desde su llegada no han pasado desapercibidas y en este sentido el valor del argentino ha crecido en dos temporadas de 6 millones a 25, según la web 'Transfermarkt', por lo que el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá desembolsar una buena suma de dinero por el buen central argentino.