Lisakovich 'birla' la victoria al Salzburgo

Partido igualado en el RedBull Arena

Partido igualado en el RedBull Arena / AFP

Albert Gracia

El Salzburgo dejó escapar un triunfo que tenía casi en el bolsillo. Los austriacos habían logrado remontar el duelo a base de ritmo altísimo, ocasiones y el instinto de Szoboszlai y Junuzovic. Pero faltó pegada. El Lokomotiv, que logró mantenerse vivo durante todo el partido, empató con merecimiento.

123629

Champions League

2
2
Alineaciones
Salzburgo
Stankovic; Vallci, Ramalho, Wöber, Ulmer; Mwepu, Junuzovic (Okafor, 84'), Camara (Okugawa, 73'), Szoboszlai; Daka y Koita (Berisha, 53').
Lokomotiv
Guilherme; Zhivoglyadov, Cerqueira, Corluka, Rybus; Zhemaletdinov (Kamano, 63'), Krychowiak, Kulikov, Miranchuk (Lisakovich, 69'); Eder (Ze Luis, 69') y Smolov (Rybchinskiy, 63').

El inicio fue del Lokomotiv. Los rusos aprovecharon la precipitación para hacer daño. El Salzburgo trató de apretar arriba, pero llegó tarde a todas las presiones. Atacó el Lokomotiv como quiso en los primeros instantes y dispuso de ocasiones para abrir boca. Miranchuk, primero, y Zhemaletdinov, después, rondaron el gol ante un Salzburgo que quería correr antes de andar. Demasiado balón arriba buscando el poderío ofensivo de Daka y Koita. Demasiado partido el equipo. Faltaba pausa, toda la que le dio encajar. Córner que peinó Zhemaletdinov y cabezazo de Eder para dentro. 

Los austriacos calmaron sus ánimos, aprovecharon el bloque bajo del rival para dominar el duelo y le metieron ritmo. El Salzburg logró acumular talento en área rival y Koita y Daka empezaron a aparecer con sus diagonales. Cuando eso sucedé, el cuadro de Marsch se divierte. Avisaron Ulmer y Camara. Remató Szoboszlai. Zapatazo del húngaro para empatar. 

En la reanudación, ‘huracán Salzburgo’. Se lanzó el cuadro austriaco sobre el área rival y Junuzovic, tras tocar en un zaguero, puso a los de Marsch por delante. Solo se jugaba en una portería. Koita, en un remate en el área, tuvo el 3-1, pero se topó con el palo. El Salzburgo siguió con su ritmo altísimo, pero el Lokomotiv, que aprovechó los cambios a la perfección, logró empatar en una de las pocas que dispuso. Tras el 2-2, aguantó bien el cuadro ruso, aunque Daka la tuvo en el último minuto. Al Salzburgo le faltó pegada.