Lío en los banquillos entre Klopp y Kovac

Lluís Bou

Gianluca Rocchi señaló el camino hacia los vestuarios. Liverpool y Bayern Múnich habían empatado sin goles en Anfield, dejándolo todo abierto para el desenlace en tierras alemanas. Klopp se acercó al banquillo rival para darle la mano a Kovac, pero este había salido a saludar uno por uno a sus jugadores. La espera enfadó al del Liverpool, que recriminó al croata la falta de respeto que había tenido, pero ambos técnicos quisieron aclarar después la rocambolesca historia.

En la rueda de prensa posterior al partido, Kovac quiso justificar su actuación y lo situó en un marco de diferencias culturales: "Fue divertido en realidad. Estábamos en suelo inglés, donde lo habitual es que los entrenadores se den la mano nada más acabar el encuentro. En cambio, en Alemania se hace con los jugadores en primer lugar, como yo en Anfield. Pero le pedí disculpas y lo compensé", explicó el entrenador del Bayern Múnich.

Por su parte, Klopp quiso mantener el discurso conciliador de Kovac y no tiró más leña al fuego: "Quise darle la mano a Niko inmediatamente, pero él se fue hacia sus jugadores. Después volvió y me pidió disculpas. Le dije que no hay problema".

Parece que el conflicto está solucionado, pero en las imágenes Jürgen y Niko se mostraron tensos y mantuvieron un caliente intercambio de palabras.