De Ligt: "No he iniciado mi despedida del Ajax"

sport.es

Matthijs de Ligt, capitán del Ajax de Amsterdam, alzó este domingo el trofeo que le acredita como campeón de la Copa de Holanda, uno de los últimos trofeos que podría conseguir como jugador ajacied si finalmente se confirma que dejará el club a final de temporada. De Ligt, sin embargo, no quiere ver estos partidos que le restan para acabar la temporada, donde está en juego la Liga holandesa y la Champions, como una despedida del Ajax.

"Se trata de mi primera Copa. Ganar un premio siempre es genial. Juegas una temporada para ganar títulos y si lo consigues es genial", confesó el capitán del Ajax, quien resultó tocado en la final, aunque no será duda para el encuentro del próximo miércoles en la Champions League.

A la espera de conocer su futuro deportivo, muchos ya le preguntan a De Ligt si estos encuentros ya pueden considerarse como el inicio de su despedida del Ajax. Sin embargo, el capitán del Ajax no lo ve así. "Ahora estamos centrados en el partido del miércoles ante el Tottenham. Vamos con ilusión. Sabemos lo que está en juego. Ganar premios, insisto, es genial, pero seguir en una competición como la Champions es muy importante", señaló De Ligt.

"No se trata del inicio de mi despedida. Aún soy jugador del Ajax. No se trata de mis últimas semanas en el Ajax. Son las últimas semanas de la temporada, en la que es muy importante ganar el mayor número de títulos posibles. Ahora no me preocupa mi futuro", explicó el capitán del Ajax de Amsterdam.