De Ligt y De Jong van por el liderato absoluto

De Ligt (der) disputando una pelota con Lewandowski

De Ligt (der) disputando una pelota con Lewandowski / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Ajax de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, ambos más que conocidos en la órbita del Barça, recibe hoy en Amsterdam al Benfica con la posibilidad de ser líderes absolutos del Grupo E, todo en caso de triunfar por mejor diferencia que el Bayern Múnich en Grecia.

Los dirigidos por Erik Ten Hag acumulan cuatro puntos desglosados en una goleada al AEK por 3-0 en condición de local y un empate en el Allianz Arena contra el dubitativo Bayern Múnich en la jornada inaugural. 'Las Águilas', por su parte, tienen los tres puntos que sacaron con su victoria en Atenas y quieren pescar en Holanda otro triunfo a domicilio.

El conjunto neerlandés tiene a dos de sus principales futbolistas en duda. Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo, arrastra algunas molestias en su cadera y, a pesar de estar convocado, no se asegura su presencia. Caso parecido se presenta con el lateral por la otra banda Mazraouiaunque el técnico aclaró en rueda de prensa que espera contar con ambos para el partido.

La defensa 'ajacied', entonces, tendría a ambos por los carriles y la zaga central bien respaldada por los hombres que pretende el Barça: Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt.

Los portugueses, por su parte, llegan a territorio holandés con el exazulgrana Alex Grimaldo entre algodones, aunque dentro de la lista de viajeros. Quien sí está confirmado como baja es Ruben Dias, defensor central que vio la roja ante el AEK.

Alineaciones probables:

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, De Jong, Tagliafico; Eiting, Schöne; Ziyech, Neres, Tadic; Dolberg.

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Lema, Conti, Grimaldo; Fejsa, Pizzi, Fernandes; Salvio, Rafa, Seferovic.

Árbitro: Ruddy Buqet (Francia).

Estadio: Johan Cruyff Arena.

Hora: 21:00h.