De Ligt se ve confiado ante el Madrid

De Ligt ya sabe lo que es encararse con Casemiro y Carvajal

 Matthijs De Ligt comprobó de primera mano lo que es encararse con jugadores del Madrid. Imagen muy morbosa teniendo en cuenta que el Barça es uno de los equipos que le pretende / MEDIAPRO

sport.es

El Ajax llegará descansado al choque de la vuelta de los octavos de final de la Champions, mientras que el Madrid tendrá que superar la carga física y moral de haber disputado dos Clásicos ante el FC Barcelona en cuatro días.

De Ligt, el capitán del equipo, ha hablado sobre este tema en una entrevista a UN Sport: “Un Clásico el miércoles, otro el sábado… es complicado para el Madrid, pero todos sabemos que el Madrid tiene muchos jugadores, grandes jugadores que tienen ritmo en muchas competiciones, pueden rendir al máximo como ningún otro. No vemos al Madrid al 50% el martes”.

La Eredivise aplazó el partido de los ‘ajaceids’ de este sábado ante el PEC Zwolle para que pudieran llegar con la máxima forma posible el encuentro de Champions, ya que parten con una ligera desventaja de haber perdido por 1-2 en Amsterdam. Los holandeses habrán tenido seis días de descanso, mientras que los españoles, dos.

“Si hubiéramos tenido que jugar ante el PEC Zwolle este sábado, solo teníamos dos días para recuperar, y eso es muy poco. Y el Madrid no es un equipo contra el que puedas jugar al 80% porque te tienes que hacer grande y creo que es una buena decisión de la KNVB (la Federación holandesa)”, dijo De Ligt.

Además del descanso, el Madrid puede llegar anímicamente tocado al choque de Champions si el Barça consigue ganar ambos partidos. Y de momento, ya ha conseguido una dolorosa victoria que ha dejado a los merengues fuera de la Copa del Rey.

“La Champions League es una historia diferente en el Madrid, y ya lo han demostrado los últimos años. La temporada pasada eran terceros en liga pero fueron los mejores en Europa. Eso dice mucho de ellos”, confesó el capitán.

El resultado fue malo, no tiene buena pinta, pero hemos demostrado en el partido de ida que tenemos posibilidades ante el Madrid si jugamos como mejor sabemos y si luchamos por cada uno de nosotros como un equipo, seguramente hay alguna posibilidad”.