De Ligt, el capitán más joven en unas semifinales de Champions

El Ajax se adelanta en Londres y se acerca a Madrid

El Ajax venció al Tottenham por 0-1 y tratará de sentenciar la eliminatoria en casa / MEDIAPRO

SPORT.es

El central del Ajax Matthijs de Ligt ha logrado un hito histórico en la Champions League, después de convertirse en el capitán más joven en unas semifinales de la máxima competición europea.

De Ligt, a sus 19 años, es el jugador con menos edad que luce el brazalete de capitán, en el transcurso del Tottenham-Ajax que se disputa en Londres, correspondiente al partido de ida de las semifinales de esta edición de la Champions, arbitrado por el colegiado Mateu Lahoz.

El defensa es uno de los futbolistas con más proyección del fútbol internacional y ha sonado ya como futurible para el FC Barcelona de la próxima temporada, después de su excelente actuación tanto en la Eredivisie como en la Champions, sobre todo tras brillar en la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid, en la que cayó claramente derrotado el último campeón de Europa.

La contundencia defensiva, unida a la calidad técnica del joven De Ligt, tanto en sus despejes desde atrás como en sus remates de cabeza en el área rival, ya han disparado su cotización en el próximo mercado de fichajes de verano. 

Con este hito, De Ligt se une al club de Cesc, Gerrard, Ferdinand y Terry. Nada mal.