"Las ligas se jugarán los miércoles y la competición europea los fines de semana"

Así lo ha afirmado el entrenador del Olympique de Lyon, Peter Bosz

El neerlandés también ha añadido que "la Champions League se convertirá en una especie de Superliga Europea"

Logo de la UEFA Champions League en un estadio

Logo de la UEFA Champions League en un estadio / AFP

Roger Pros

El proyecto de la Superliga Europea presentada por Florentino Pérez el pasado abril de 2021, se encuentra actualmente en una especie de 'stand by' desde que varios de los clubes fundadores decidieran tirar marcha atrás en el proyecto. La presión por parte de los aficionados, sumada a la que se produjo desde dentro de la propia FIFA precipitaron la decisión. Sin embargo, la Superliga Europea no murió del todo y la justicia avaló su existencia sin perjuicios para los equipos participantes, actualmente solo FC Barcelona, Juventus y Real Madrid.

A pesar de que han pasado varios meses de enfriamiento entorno a la posible creación de dicha competición, el entrenador del Olympique de Lyon, el neerlandés Peter Bosz, ha vuelto a poner el tema a boca de todos con sus declaraciones en las que ha afirmado que "la Champions League se convertirá en un futuro en una especia de Superliga Europea", algo que a día de hoy parecería poco probable.

En este sentido, el técnico de los Países Bajos ha afirmado en una entrevista para 'So Foot': "Si la Superliga Europea no tira hacia adelante, estoy convencido que la Champions League se convertirá en una especie de Superliga Europea. Echa un vistazo: la final de la Champions ya se juega en fin de semana. Pronto se producirá lo mismo con las semifinales y más adelante también con los cuartos. Al final en diez o quince años las ligas se jugarán los miércoles y la competición europea los fines de semana. Es así, los grandes clubes no quieren gastar demasiado dinero", ha finalizado.