La ley del ex tumbó al Benfica en Europa

Jorge Jesus cayó a las primeras de cambio en su regreso a Portugal

Jorge Jesus cayó a las primeras de cambio en su regreso a Portugal / sport

SPORT.es

Cosas del fútbol, pero esta derrota cómo le debe estar doliendo al Benfica... Y a Jorge Jesús, sobre todo. Más que nada porque el autor del tanto del PAOK de Salónica que dejaba fuera de la Champions al cuadro de las ‘águilas’ era un ex. Y no un ex de hace unos cuantos años, sino un ex de hace escasos dias.

Zivkovic, al que el Benfica dio la carta de libertad hace nada para que se buscara equipo, fue el encargado de dictar sentencia. No tuvo oportunidades en el conjunto lisboeta pese a ser una de sus grandes promesas y ahora aterrizar en Grecia le ha servido para demostrar que tiene potencial y decirle a su extécnico Jorge Jesús ‘aquí estoy yo’. La derrota dolió y mucho al Benfica, que incluso se ha visto perjudicado en sus acciones. 

Una caída importante

Las acciones del Benfica, que cotizan en la Bolsa de Lisboa, cayeron ayer por la mañana desde el inicio de la sesión un 5,82 %. Esta caída, que sitúa a las acciones del Benfica en 2,75 euros, contrasta con la situación general al alza del resto de la Bolsa de Lisboa. 

Los inversores castigan la derrota del Benfica por 2-1 ante el PAOK, por lo que no continuará en la máxima competición europea, hecho que supondrá un merma de ingresos relevante en las arcas del club encarnado. El Benfica ha cerrado durante la pretemporada un importante elenco de fichajes.