Lewandowski sella el trámite del campeón

El Bayern volvió a ganar a la Lazio (2-1), a la que ya venció 1-4 en Roma

El polaco sentenció de penalti antes del intrascendente intercambio de goles final

El Bayern, a cuartos con victoria

El Bayern venció también a la Lazio en el partido de vuelta para clasificarse a cuartos de final de la Champions League /

X. Serrano

Se cumplieron todos los pronósticos y el Bayern Múnich selló el acceso a los cuartos de final de la Champions League en una actuación burocrática. El vigente campeón de Europa dominó en todo momento a una Lazio que no fue rival y de la que se despidió con dianas de Lewandowski y Choupo-Moting. Parolo marcó de cabeza el gol del honor italiano (2-1).

Bayern - Lazio

Champions League

2
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Nübel; Pavard, Boateng (Süle, 46'), Alaba, Hernández; Goretzka (Davies, 64'), Kimmich (Javi Martínez, 77'); Sané, Müller (Musiala, 71'), Gnabry; Lewandowski (Choupo-Moting, 71').
Lazio
Reina; Marusic, Acerbi, Radu; Lazzari (Parolo, 56'), Milinkovic-Savic, Escalante (Akpa Akpro, 84'), Luis Alberto (Cataldi, 75'), Fares (Lulic, 46'); Muriqui (Pereira, 56') y Correa.

El propio Simone Inzaghi había reconocido que era casi imposible remontar el 1-4 de la ida, aunque avivó el orgullo de los suyos y les animó a “disfrutar hasta el fina" de una competición que no pisaban desde hacía trece años. 

Fieles a esta consigna, los ‘biancocelesti’ arrancaron con valentía. Salieron a buscar un gol rápido que les permitiera soñar, sin nada que perder. Mordían arriba al gigante bávaro y a la mínima buscaban portería. Correa en un tiro desviado tras combinar con Muriqi, titular en lugar de Immobile, y Milinkovic-Savic en un cabezazo manso probaron suerte de inicio.  

Poco trabajo para el joven Nübel, la gran novedad del Bayern en el puesto del incombustible Neuer. El buen inicio romano no alteró el temple bávaro, que pronto recordó lo poco que necesita para marcar. Acerbi salvó bajo palos una dejada de Lewandowski y Sané besó el poste de un zurdazo.

Si algo le sobra al campeón de Europa son recursos ofensivos, pero no iba a rechazar un regalo de la Lazio. El enésimo, tras los que ya condenaron a los italianos en la ida. Muriqi atropelló a su par en un córner que estaba por servirse y Lewandowski castigó de penalti. 

El gol cercenó cualquier ensoñación visitante y el duelo quedó anestesiado. Solo Lewandowski, en un chut que paró Reina y otro que fue al palo, añadió algo de acción. Con todo el pescado vendido, Choupo-Moting y Parolo intercambiaron goles en los minutos finales para sellar el billete del campeón a los cuartos de final.