Lewandowski y el Bayern amenazan al Barça

El Bayern será el rival del Barça en cuartos tras golear al Chelsea

El Bayern será el rival del Barça en cuartos tras golear al Chelsea / MEDIAPRO

Albert Gracia

El Bayern y Lewandowski siguen dando miedo en esta Champions. En un partido casi intrascendente tras el recital de la ida (0-3), los bávaros demostraron que pese al mes de parón siguen estando a un nivel altísimo. Ya esperan al Barcelona y a Messi en Lisboa. Lo harán con un ‘Lewangolski’ que sigue agigantando su leyenda. 13 goles en esta Champions. Hoy, doblete de goles y asistencias para hacer caer al Chelsea, que termina una temporada complicada con gran sabor de boca. Poco más se le puede pedir a Lampard. 

123224

Champions

4
1
Alineaciones
Bayern
Neuer; Kimmich (Odriozola, 71'), Boateng (Süle, 63'), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, 71'); Gnabry (Javi Martínez, 81'), Müller, Perisic (Coutinho, 64'); Lewandowski.
Chelsea
Caballero; James, Christensen, Zouma, Emerson; Kovacic, Kanté, Barkley; Mount, Abraham (Giroud, 81') y Hudson-Odoi.

Flick indicó en la previa que este Bayern estaba construido para ganar todos los partidos. Este era el menos importante, pero había que ganarlo y así fue. La alineación fue una declaración de intenciones. Perisic y Thiago por los lesionados Coman y Pavard. Con el once de gala, el rojo tiñó el ‘blue’ en una primera media hora de gran nivel. Los de Flick salieron como motos, sin dar ni un solo metro y poniendo la línea defensiva en el centro del campo. 

Media hora de auténtico asedio, de presión altísima y de futbol total en ataque. Media hora para sentenciar aún más la eliminatoria. Difícil parar a un equipo que juega tan bien por fuera y por dentro. Y más si Lewandowski anota un penalti que él mismo fuerza para adelantar al Bayern antes del cuarto de hora. Los bávaros disfrutaban en el inicio ante un Chelsea que se la tenía que quitar de encima. Un dato: el primer disparo a Neuer fue en el 25’. Justo después Hudson-Odoi anotaría, pero el VAR lo invalidó. Un tanto que de poco hubiera servido porque el partido ya iba 2-0. 

Lewandowski había aprovechado un error garrafal de Kovacic para asistir a Perisic. Hubo ocasiones para más goles, como una volea de Gnabry o un disparo de Müller en la frontal. Todo esto antes de la media hora, cuando el partido se convirtió en un correcalles que hubiera podido ser fatal para los ‘blues’.

Aun así, aguantaron las tropas de Lampard las cabalgadas de Davies, los martilleos de Gnabry y las amenazas de Lewandowski... Y Abraham encontró la fortuna. Error de Neuer en el blocaje y el inglés que no fallaba. El gol no cambiaría nada. 

En la reanudación, el Bayern volvió a salir a aplastar. El Chelsea ni se presentó. Los bávaros dominaron y dominaron. Al trantrán. Todo al trantrán que puede jugar Davies, que revolucionaba el juego cada vez que la tocaba y pudo asistir a Müller en una ocasión clamorosa. Los de Flick miraban a Caballero, que tuvo que ver como el Bayern terminaba goleando. Tolisso aprovechó el centro de Lewandowski para poner el 3-1 y el propio delantero polaco cerró la cuenta. Ya espera el Barcelona.