Lewandowski rescata a un Bayern gris (2-0)

sport.es

Triunfo con lo justo del Bayern Munich ante el AEK Atenas (2-0) para liderar el grupo H con 10 puntos. Los de Kovac no estuvieron finos, aunque tampoco pasaron aputos, y se llevaron los importantes tres puyntos gracias a un doblete de Lewandowski.

116991

Champions

2
0
Alineaciones
Bayern Munich
Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba; Javi Martínez, Gnabry (Renato Sánches, 87'), Goretzka; Müller, Lewandowski (Wagner, 91'), Rybery (Rafinha, 84').
AEK Atenas
Barkas; Bakakis, Lampropoulos, Chygrynskiy, Cosic, Hult; Galalopoulos (Galo, 78'), Simoes, Alef (Morán, 67); Mantalos (Boyé, 79'), Ponce.

El conjunto bávaro se fue por encima en el marcador al descanso gracias a un tanto de Lewandowski desde el punto de penalti pasada la media hora. Antes de ello, Lambropoulos fue el primero en probar fortuna con un remate de cabeza que se marchó desviado en el 6' y Goretzka, dos minutos más tarde, replicó con un testarazo que detuvo el meta visitante, Barkas.

Si antes del gol había pasado poco, menos después del tanto. La única aproximación con peligro corrió a cargo de Müller, pero su remate de cabeza se marchó arriba. La primera parte destacó por sus pocas ocasiones y el estadio del Bayern estuvo lleno de bostezos ante tan aburrido encuentro. Los bávaros para nada son los de otras campañas, en los que arrasaban a sus rivales independientemente de la entidad de estos.

Saltó mejor al terreno de juego el Bayern tras el paso por vestuarios. Goretzka y Lewandowski buscaron el segundo, pero Barkas estuvo acertado en ambas acciones. Donde no pudo hacer nada el portero griego fue en el remate del atacante polaco tras un saque de esquina de Kimmich'Lewy' dejó sentenciado el duelo con el segundo en el 72'. Gnabry pudo ampliar las distancias con una gran carrera poco después, pero el metya rival estuvo acertado en un encuentro que no pasará a la historia.