El Leverkusen regresa a la Champions con la presión de ganar

El Leverkusen llega a su encuentro ante el Lokomotiv tras perder 4-0 en Dortmund

El Leverkusen llega a su encuentro ante el Lokomotiv tras perder 4-0 en Dortmund / AFP

SPORT.es

El himno de la Champions volverá a sonar en el BayArena dos años y medio después. Noche especial para un Bayer Leverkusen orgulloso de regresar a la élite del fútbol europeo y, al mismo tiempo, partido trampa sin margen para el error.

Visita tierras germanas el Lokomotiv ruso, a todas luces potencial adversario por la tercera plaza. Y es que, aunque este deporte siempre depare sorpresas, ni los más optimistas se atreven a soñar con superar a Juventus o Atleti. 

Rachas negativas

Así pues, los pupilos de Peter Bosz están obligados a dar la talla. Sin embargo, no llega en el mejor momento el cuadro alemán, que encadena dos duelos sin ganar en Bundesliga y este fin de semana cayó por 4-0 en Dortmund.

Pero lo cierto es que el Lokomotiv tampoco ha empezado demasiado bien el curso. El conjunto moscovita marcha quinto en su competición doméstica, habiendo ganado solo uno de sus últimos tres duelos.

Sobre el papel, los alemanes son superiores. Siendo la fiabilidad defensiva su mayor laguna, cuentan con un equipo talentoso y atrevido de la medular hacia delante, donde destaca el creativo centrocampista Kai Havertz.

En el bando dirigido por Yuri Semin, sin embargo, sobra oficio. Como el del exsevillista Krychowiak o los veteranos zagueros Corluka y Höwedes. A este elenco de aguerridos extranjeros se unen nuevas promesas del fútbol patrio, como el extremo Zhemaletdinov o el pivote Barinov. Un equipo con mucho a ganar y poco que perder.

Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Hradecky; Wendell, Bender, Tah, Bender; Aránguiz, Baumgartlinger, Havertz; Bellarabi, Volland y Bailey.

Lokomotiv: Gilherme; Zhivogiya, Höwedes, Corluka, Ignatjev; Barinov, Krychowiak; Zhemaletdinov, Miranchuk, Joao Mario; Smolov.