Champions League 2015/2016

Bayer Leverkusen, CSKA y BATE también estarán en la Champions

Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú lograron, junto al Manchester United, un puesto entre los 32 mejores equipos del continente. Una Liga de Campeones que contará por primera vez en su historia con un conjunto kazajo, el Astana, que apeó de la competición al APOEL Nicosia, tras hacer valer el 1-0 de la ida y empatar 1-1 este miércoles gracias a un gol de Maksimovic en el 84'

Los jugadores del Leverkusen, celebrando su clasificación para la fase de grupos de la Champions

Los jugadores del Leverkusen, celebrando su clasificación para la fase de grupos de la Champions / sport

EFE

Igualmente sufrida fue la clasificación del BATE Borisov bielorruso, un habitual en las últimas ediciones, que selló su pase a la fase de grupos, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras perder por 2-1 ante un Partizan de Belgrado, al que derrotó por 1-0 en la ida.

También estará en el sorteo de este jueves en Mónaco el Bayer Leverkusen, que remontó el 1-0 adverso que encajó en la ida, tras vencer este miércoles por 3-0 a un Lazio italiano que acabó con un hombre menos por la expulsión a los 68 minutos del brasileño Mauricio.

Inferioridad numérica que no debe servir de excusa al conjunto romano, que desde el primer momento se vio superado por un Bayer Leverkusen que acorraló en su campo a los de Stefano Pioli con llegadas constantes al área.

Un ambicioso planteamiento que dio finalmente frutos al conjunto local con el tanto del turco Hakan Calhanoglu, que igualó a los 40 minutos una eliminatoria decantada definitivamente para los germanos por los goles de Admir Mehmedi (m.48) y Karim Bellarabi.

Por su parte, el CSKA de Moscú tuvo que esperar hasta los minutos finales para lograr su clasificación, tras imponerse hoy por 3-1 a un Sporting de Portugal que llegaba a la capital rusa con un gol de ventaja tras el 2-1 de la ida.

Una renta que los lusos lograron ampliar al adelantarse en el tanteador con un gol a los 36 minutos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien logró marcar en el encuentro disputado la pasada semana en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Pero los tantos del marfileño Seydou Doumbia, con dos goles a los 49 y 72 minutos, y del nigeriano Ahmed Musa, que estableció el definitivo 3-1 para el CSKA a los 85 minutos acabaron con el sueño de los portugueses.

Un sueño que sigue muy vivo para el Astana, primer equipo kazako que disputará la Liga de Campeones, tras hacer valer el 1-0 de la ida, al empatar 1-1 en su visita al campo del APOEL Nicosia con un gol a los 84 minutos del serbio Nemanja Maksimovic, tras rematar completamente solo en el área un centro desde la banda derecha de Baurzhan Dzholchiyev.

El BATE Borisov disputará por quinta ocasión, las segunda de manera consecutiva, la fase de grupos de la Liga de Campeones, pese a caer hoy por 2-1 ante el Partizan, en un choque en el que los bielorrusos se adelantaron con un tanto de Igor Stasevich, que a la postre sería definitivo por el valor doble de los goles en campo contrario.