Preocupa el estado físico de Salah

David Boti

David Boti

Saltaron las alarmas en Liverpool. Tras vapulear al Manchester City en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League no todo fueron noticias. El jugador estrella de los 'reds', Mohamed Salah, acabó tocado el encuentro y preocupa su estado físico para el tramo más decisivo de la temporada que afronta la entidad inglesa.

El delantero egipcio notó molestias en la ingle y fue sustituido en el tramo inicial de la segunda mitad. En su lugar entró el holandés Georginio Wijnaldum, ya con la renta de tres goles favorables. Parece claro que, a pesar de trasladarle a Jürgen Klopp que se encontraba "bien" tras el partido tal y como confesaba el técnico alemán, no disputará un solo minuto este fin de semana en el derbi de Merseyside.

Ahora mismo, los 'reds' están centrados en la máxima competición continental y tienen muy cerca la clasificación para semifinales. No llegan a esa ronda desde la temporada 2007/2008. Una década después, quieren volver a sentarse entre los grandes de Europa. En la Premier League, el Liverpool aspira al subcampeonato. Muy lejos del propio City, los pupilos Klopp tienen un colchón de diez puntos sobre el Chelsea, equipo que ahora mismo marca el corteo entre la Champions y la Europa League. 

Salah es uno de los jugadores más de moda en Europa y este pasado miércoles volvió a demostrar el porqué. Con un gol y una asistencia, el futbolista nacido en Nagrig fue uno de los artífices del triunfo. Los de Pep Guardiola están contra las cuerdas y en Anfield vivieron una de sus peores noches europeas. En total, el egipcio ya acumula 38 goles (29 en la Premier League, 7 en Champions League y uno en la FA Cup) y 11 asistencias esta temporada en tan solo 42 partidos. Cifras de auténtico crack que explican la receta del éxito de este Liverpool.