Leo Messi vuelve a la Champions

Messi empezó la Champions con un hat trick ante el PSV

Messi empezó la Champions con un hat trick ante el PSV / Mediapro

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

En las últimas horas se ha hablado de las numerosas e importantes bajas que el Barça arrastra de cara al partido de la Champions frente al PSV (Philips Stadion, 21:00 horas), sin caer en la cuenta de que Ernesto Valverde, además de beneficiarse de las altas de Rakitic y Coutinho, cuenta con el regreso de Leo Messi.

Y es que el 'D10S' del Barça estuvo lesionado en las dos últimas jornadas de la Champions en las que sus compañeros afrontaron el doble enfrentamiento contra el Inter de Milán. El equipo no le perdió el pulso a la competición y sumó una victoria (2-0) y un empate (1-1) que certificaron su clasificación para los octavos. Ahora, con el regreso de Messi, queda por asegurar la primera plaza del grupo.

El duelo contra el PSV permitirá al genio de Rosario volver a su competición favorita y que en esta campaña es, tal y como aseguró en su momento, el principal objetivo. Leo demostró su especial motivación en los dos partidos que pudo disputar hasta el momento, realizando sendas exhibiciones. En el Camp Nou, aportando un hat trick al 4-0 contra el PSV; y en Wembley, sumando un doblete en el 2-4 frente al Tottenham Hotspur.

El Barça ofreció su mejor imagen en estos compromisos europeos liderado por un Messi que se aupó al frente de la tabla de goleadores de la competición. De hecho, tras cuatro jornadas de la fase de grupos, el capitán blaugrana se ha mantenido como líder con sus 5 dianas en 2 partidos.

Solo Edin Dzeko (Roma) lo ha igualado, pero en 4 partidos. Paulo Dybala (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Harry Kane (Tottenham) arrancan esta quinta jornada con 4 goles cada uno.

Superada la fractura de radio que sufrió en el partido contra el Sevilla, Messi vuelve a estar en plenitud de condiciones para el choque del Philips Stadion en el que intentará aumentar su espectacular estadística en la Champions de 105 goles en 127 partidos.

Una de las incógnitas es saber quién acompañará a Leo en la punta del ataque en ausencia de Luis Suárez. Dembélé apunta a fijo y Malcom o Coutinho podrían completar el nuevo tridente blaugrana.