Leo Messi desarma al City de Pep

El argentino marcó su primer gol con el PSG, que sentenció a un Manchester City dominante, pero sin pegada en el Parque de los Príncipes

Abrió la lata un tempranero gol de Gana Gueye. Los de Guardiola perdonaron en la primera mitad y acabaron sentenciados por el talento de Messi

El resumen de la victoria del PSG al Manchester City

El resumen de la victoria del PSG al Manchester City / MOVISTAR

Pol Ballús

Pol Ballús

Leo Messi se estrenó en el más grande de los escenarios. El argentino, poco activo en la primera mitad, sentenció el partidazo de la jornada de Champions cuando, por un segundo, convirtió el Parque de los Príncipes en el Camp Nou. En su eslalon clásico, arrancando des del carril diestro del ataque, desnudó a la defensa del Manchester City para combinar con Mbappé y mandar a la escuadra su primer gol con el PSG, y el segundo del partido.

PSG - Manchester City 28/09/21

Champions League

2
0
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Verratti (Wijnaldum, M.77), Herrera, Gueye (Danilo, M.90); Messi, Mbappé, Neymar.
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Mahrez, Sterling (Gabriel Jesus, M.77), Grealish (Foden, M.68).

Los parisinos superaron a los de Guardiola, dominantes en París, pero sin la pegada requerida para tumbar a un rival de la altura del PSG. Mauricio Pochettino no reservó nada en su once. Leo Messi y Verratti, recuperados días antes del duelo, salieron de inicio. Pese a jugar en casa, los parisinos eran conscientes del rival que tenían delante. El City llegó a Francia para tomar las riendas del partido. El PSG no sólo lo aceptó, sino que vivió con ello y machacó nada más arrancar.

Generó el primer golpe Mbappé, el más activo del tridente durante la primera mitad. Imparable en el desborde por el flanco derecho, se sacudió de Cancelo y centro al área, donde apareció Gueye para recoger el balón suelto y romperlo hacia la red de Ederson. La alegría con la que Messi y Neymar acompañaron al goleador en su celebración ilustró la importancia del partido, aunque al PSG aún le quedaba pasar por lo peor.

Los de Guardiola reaccionaron con personalidad, encerrando al conjunto local. Su mejor ocasión llegó en una doble ocasión de Sterling y Bernardo Silva. Centró De Bruyne, y el rematé del inglés lo frenaron entre Donnarumma y el poste. En el rebote, sin portero, Bernardo no coordinó bien y volvió a chocar con el larguero.

El meta italiano, debutante en la Champions, merece su crédito en el resultado. Un seguro bajo palos, repelió dos remates más de Cancelo y Rúben Dias antes del descanso, y otra internada franca de De Bruyne en la reanudación. El paso de los minutos fatigó las piernas de los ingleses, que se acabaron por partir, a favor del PSG y de Leo Messi.

El argentino pasó de ser el jugador de campo con menos toques en el primer tiempo, a inventarse el golazo de la noche. Su jugada personal, tan repetitiva como imposible de frenar, desvistió a toda la zaga celeste antes de combinar con Mbappé y mandar el esférico a la escuadra. Una maravilla que evidencia de lo que es capaz el PSG de los tres magníficos.