El Leipzig vapulea al Tottenham pero le deja con vida

Werner da la ventaja a un Leipzig que pasó por encima del Tottenham

 Werner da la ventaja a un Leipzig que pasó por encima del Tottenham / MEDIAPRO

Roger Payró

Nagelsmann ganó el primer asalto a Mourinho. El Leipzig fue netamente superior al Tottenham en la ida de los octavos de Champions pero su dominio no se plasmó del todo en el marcador. Werner, de penalti, dio un triunfo merecido al conjunto alemán que afronta con muchas garantías la vuelta pero ha dejado vivos a los 'spurs'. Las bajas arriba condicionaron al Tottenham, si bien dio la sensación que el clinic de los 'roten bullen' habría sucedido igual. Veremos qué sucede en la vuelta.

122438

Champions League

0
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Davinson Sánchez, Davies; Winks, Gedson Fernandes (Lamela, 64'), Lo Celso; Dele Alli (Ndombele, 64'), Bergwijn y Lucas Moura.
Leipzig
Gulácsi; Mukiele, Klostermann, Ampadu, Halstenberg, Angeliño; Laimer (Forsberg, 83'), Sabitzer, Nkunku (Haidara, 74'); Shick (Poulsen, 77') y Werner.

El inicio en tromba del Leipzig no fue fruto de su ilusión por pisar los octavos por primera vez en su historia. Tres disparos en minuto y medio. El más claro, el de un Angeliño que no dejó de subir a lo largo del partido y que vio como entre Lloris y el palo le negaron el tanto. Un disparo de Bergwijn que obligó la estirada de Gulácsi hacía presagiar que el cuadro de Mourinho podría replicar las intentonas alemanas. Un espejismo. Apenas pisó el área rival y se dedicó a defenderse como gato panza arriba. No por voluntad, sino por superviviencia.

Schick, que ya había probado suerte a los 26 segundos de partido, se elevó en un córner y acarició el 0-1 con la cabeza. Los ‘spurs’ solo respiraban cuando Winks Lo Celso podían aportar algo de criterio con el balón. Pero ahí estaba de nuevo el Leipzig para asfixiar con su presión. La movilidad de Schick llevaba a la zaga londinense por el camino de la amargura. Una pared con Laimer permitió a este último asistir a Werner pero el de Stuttgart hizo lo que no suele, fallar. Balón al muñeco. Lloris respiraba. Mourinho también. Se desesperaba Nagelsmann, que sabía que si el fútbol fuese una fórmula matemática la sensación de peligro de los suyos equivaldría a irse con ventaja al descanso. No fue así.

Werner hace justicia

De hecho, la primera ocasión tras el asueto fue ‘spur’. Y bastante clara. Centro de Aurier y Lucas obliga a la intervención debajo de Gulácsi. Otro gallo habría cantado si esa la caza Kane o Son. Superado el susto, el Leipzig no desistió y acabó por encontrar el premio. Balón de Werner para Laimer Davies le arrolló dentro del área. Penalti indiscutible. Werner no perdonó desde los once metros y dio a los suyos una iniciativa en el marcador más que merecida.

Los de Nagelsmann dominan todos los registros. Así, en un contragolpe cinco minutos después, rozaron el 0-2. Werner dejó pasar con magia el envío de Angeliño y Schick la estrelló contra Lloris, que hizo su trabajo y tapó bien. Mourinho agitó al equipo dando entrada a Ndombele Lamela y logró, al menos, sacarse de encima el dominio alemán. Lo Celso, el mejor en los ‘spurs’, era el único que probaba a Gulácsi y en un tiro libre gozó de la mejor oportunidad para lograr las tablas, pero el cancerbero desvió lo justo para mandarla a córner, previo toque en la madera.

Al Leipzig se le hizo un poco largo el partido y el tramo final fue para el Tottenham. Con más corazón que cabeza, los londinenses lo probaron sin suerte. Un tiro libre de Lamela y un testarazo de Lucas, lo más cerca que estuvieron de ver el gol. Victoria clara y merecida para los ‘roten bullen’, a quienes solo les faltó más puntería.