El Leipzig quiere darle el último golpe a Mourinho

Mourinho, en la cuerda floja

Mourinho, en la cuerda floja / AFP

Albert Gracia

Mourinho sigue empeñado en sobrevivir ante su propia muerte futbolística. El juego jamás le ha avalado. No va a pasar a la historia por ello. Resultadista enfermizo, el portugués ya no puede ni aferrarse a lo que le ha llevado hasta aquí. Ni los ‘shows’ en rueda de prensa le salvan. Su libro de estilo ha caducado. De un proyecto a otro, saltando de un fracaso a otro, en busca de algo que se le escapó de entre las manos hace tiempo, demasiado tiempo ya: la grandeza y los resultados.

Mou llegó para liderar la nave ‘spur’ y puede ser el primero en bajarse. No ha dejado nada, ni un mínimo legado. El Tottenham anda navegando a la deriva, sin rumbo, a siete puntos de la Champions en Premier y con un nuevo y reluciente transatlántico dispuesto a darle la puntilla definitiva. Mourinho está a un golpe de volver a fracasar en la máxima competición continental. Parece mentira, ¿no? El técnico que tanto ha presumido de ganarla en dos equipos distintos no sabe lo que es pasar de octavos desde la temporada 13/14. Pero es Guardiola el que fracasa.

El luso, esta vez, lo tiene todo en contra. Kane, Son y Bergwijn están lesionados, el Tottenham que ni arranca ni se le espera y el Leipzig de Nagelsmann que le pasó la mano por la cara en la ida en Londres. Mourinho dio gracias al 0-1 que pudo haber sido un auténtico desastre. Con todos estos ingredientes deberá luchar el de Setúbal, que antaño le hubieran servido para tirar de falsa inferioridad y apelar a la épica. Pero este equipo no parece tener el gen ganador del gran Inter de Milito o del Madrid de Cristiano Ronaldo.

Todo está en su contra y enfrente estará un Leipzig que puede ser uno de los tapados en la Champions. El cuadro de Nagelsmann, potenciado por el capital de Red Bull y la apuesta por el talento de los jóvenes, es un equipo desacomplejado, especialmente anárquico, que basa su juego en las transiciones y que puede hacerle un descosido al Tottenham a la contra.

Y más teniendo en cuenta que los ‘spurs’ deberán ir a por la victoria si quieren pasar a cuartos. El escenario es el idóneo para el Leipzig, aunque no llega precisamente en el mejor momento. Los de Nagelsmann llevan dos empates consecutivos en Bundesliga que les han desplazado ligeramente en la lucha por el título. El Bayern ya está a cinco puntos y la Champions puede ser una oportunidad de oro para soñar en grande. De momento, tocará dejar fuera al Tottenham, que llega con todas las bajas y las dudas del mundo y en uno de los peores momentos de la temporada.

Posibles onces: 

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Adams, Sabitzer, Laimer, Angeliño; Nkunku, Werner y Forsberg.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Winks, Dier, Lo Celso; Lamela, Dele Alli y Lucas.