El Leipzig atropella al Tottenham

El Leipzig hace historia y deja fuera de la Champions al Tottenham de Mourinho

El Leipzig hace historia y deja fuera de la Champions al Tottenham de Mourinho / MEDIAPRO

SPORT.es

Pasó por encima del Tottenham un Leipzig mucho mejor que fue justo ganador de la eliminatoria. El subcampeón de Europa se queda fuera de la Champions con un 4-0 global y Mou vuelve a hacer el ridículo en dicha competición.

122638

Champions

3
0
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Klosterman, Upamecano, Halstenberg; Mukiele (Adams, 56'), Laimer, Sabitzer (Forberg, 87'), Angeliño; Nkunku (Haidara, 59'), Werner; y Schick.
Tottenham
Lloris; Aurier (Fagan-Walcott, 91'), Alderweireld, Tanganga, Sessegnon; Dier, Winks, Lo Celso (Gedson Fernandes, 80'); Lamela, Dele Alli y Lucas Moura.

No invitaba a pensar nada bueno la cesión errónea de Dier a Lloris en los primeros minutos de juego que casi cuesta un susto a los ‘spurs’. Porque el conjunto londinense fue un muñeco en manos del Leipzig, que a los diez minutos de juego se adelantó en el marcador por medio de Sabitzer. El capitán de los locales se sacó un disparo desde fuera del área que acabó en el fondo de la red a pesar de que Lloris tocó ligeramente el balón. Mal empezaba el duelo para los de Mou.

Siguió igual tras el gol e incluso empeoró, puesto que Angeliño se puso en modo ‘quiero ir a la Selección’ y sus internadas por la izquierda fueron una pesadilla para los ingleses. En una de ellas, Werner remató un centro del cedido por el City en el segundo palo a gol, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Más acertado estuvo de nuevo Sabitzer, que cabeceó en el primer poste un centro del español al fondo de la red.

Estaba muy tocado el Tottenham y solo reaccionó gracias a Lo Celso, que tuvo la mejor ocasión para los ‘spurs’ con un tiro desde dentro del área que salvó Gulacsi con una gran mano.

Sin reacción

Pese a que el Tottenham saltó al campo con otro aire en la segunda parte, era incapaz de superar a una zaga alemana que vivía muy tranquila. Los de Nagelsmann, tras unos primeros minutos sin posesión, igualaron el encuentro, pero las ocasiones no llegaban por ninguno de los dos bandos.

Hasta que un centro de Moura fue rematado de manera inocente por Alli desde el punto de penalti a las manos del meta local. Se podía haber metido en la eliminatoria el con junto inglés, pero dejó pasar la oportunidad. Y acabó pagándolo con el tercero, obra de un Forsberg que mandó la primera pelota que tocó al fondo de las mallas tras encontrarse un balón suelto dentro del área de castigo.