El Leicester no falla y pasa como primero de grupo

Los jugadores del Leicester celebraron su pase a los octavos

Los jugadores del Leicester celebraron su pase a los octavos / sport

Josep Bosch

Josep Bosch

El Leicester no dejó pasar la excelente oportunidad y selló el pase a octavos de final, lo que constituye un éxito en la primera participación de los 'foxes' en la Champions.

El equipo de Claudio Ranieri empezó muy fuerte y a la media hora ya disponía de dos goles de ventaja, pero el Brujas, pese a sus mínimas opciones de clasificarse para el premio menor de la Europa League, cayó con dignidad, recortó distancias y luchó hasta el pitido final, momento en que los espectadores que llenaban el King Power Stadium de Leicester estallaron de júbilo.

La salida del conjunto azul fue fulgurante y a los cinco minutos Okazaki inauguraba el marcador con un tanto 'marca de la casa', con un rápido contragolpe, centro al área y contundente remate del delantero japonés.

El Brujas apenas podía contener el vendaval que se le caía encima y un claro y absurdo penalti cometido por Cools sobre Albrighton permitió a Mahrez anotar el 2-0 desde los once metros.

El panorama varió tras el descanso porque el Leicester bajó el ritmo y el Brujas sacó el pundonor. El colombiano Izquierdo recortó distancias en el minuto 52 y el resto del encuentro fue un toma y daca, con constantes llegadas a ambas porterías y un gol anulado a cada equipo.

Blindando su zaga pero siempre buscando el contragolpe, el Leicester supo dormir el partido y festejar su histórico pase. Los de Ranieri ya están entre los 16 mejores equipos de Europa.