La Lazio se mete en octavos... de milagro

Albert Gracia

La Lazio estará en los octavos. Pero ya le puede hacer un monumento a ese larguero. A ese dichoso larguero que evitó que De Ketelaere lo hiciera saltar todo por los aires. El Brujas creyó incluso con diez, empató y tuvo el pase en sus manos. A un solo gol. Ese larguero salvó la vida a la Lazio, que volverá a una ronda del ‘KO’ de la Champions 20 años después. Con todo el sufrimiento del mundo. El Brujas, que cayó con todos los honores, le quedará el rácano consuelo de la Europa League.

124175

Champions League

2
2
Alineaciones
Lazio
Reina; Luiz Felipe, Hoedt (Radu, 46'), Acerbi; Lazzari, Milinkovic-Savic, Leiva (Escalante, 75'), Luis Alberto (Akpa Akpro, 75'), Marusic; Correa (Pereira, 86') e Immobile (Caicedo, 75').
Brujas
Mignolet; Mata (Van der Brempt, 84'), Kossounou, Ricca, Sobol; Vormer, Balanta (Rits, 77'), Vanaken; De Ketelaere, Diatta (Okereke, 84') y Lang.

Inquietó ya el Brujas en el inicio, pero poco más. Tampoco le dejó la Lazio durante casi todo el partido, donde lo tuvo todo controlado tras sobreponerse al susto del 1-1. Todo parecía irle rodado, sobre todo tras la expulsión de Sobol, que hizo todo lo que pudo dejar a su equipo con diez. Çakir le miró con cara de ‘yo qué quieres que haga’. Ya le había perdonado una.

Eso fue en los instantes finales del primer tiempo. Antes, la Lazio había tenido el dominio de la posesión y había logrado ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones. En la primera, Correa dejó pasar, esperó el remate de Luis Alberto y embocó en el rechace para hacer justicia tras un buen inicio. Luego llegó el empate del Brujas, con un disparo de Lang y un horrible rechace de Reina que aprovechó Vormer.

Tras el 1-1, el conjunto belga tuvo sus mejores minutos, apretando arriba y forzando los errores defensivos de la Lazio. De Ketelaere pudo hacer saltar la banca. Los romanos andaban confusos, hasta que su ‘capitano’ apareció. Siempre Immobile. El ‘capocannoniere’ le sacó el penalti a Mata y él mismo lo transformó. Con el dominio en el marcador, volvió el dominio en el juego. El Brujas bajó el ritmo. Más sin Sobol.

En la reanudación, Correa, con un tiro cruzado, Milinkovic-Savic, en un libre directo, e Immobile, con un par de aproximaciones, tuvieron de sobras como para finiquitar el duelo. Pero así es el fútbol. Si tú fallas, el rival empieza a a creer. El Brujas solo necesitaba dos goles para estar en octavos, así que quemó sus cartas. Con uno menos, encerró atrás a la Lazio, que adoptó el más fiel ‘Catenaccio’ cuando Vanaken anotó el 2-2 de cabeza. El Brujas se fue a tumba abierta y el cuadro romano buscó finiquitarlo todo a la contra. Fue De Ketelaere, en la última del partido, el que estrelló su remate al larguero.