Lautaro y Lukaku colocan al Inter segundo

Lautaro y Lukaku mantienen las esperanzas del Inter para la última jornada

Lautaro y Lukaku mantienen las esperanzas del Inter para la última jornada / MEDIAPRO

Alba López

El Inter hizo los deberes en Praga, donde cosechó una sufrida victoria ante el Slavia, y dependerá de sí mismo en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League para sellar su billete a los octavos de final de la competición como segundo clasificado por detrás del Barcelona. Para conseguir su propósito deberá cosechar, precisamente ante los blaugrana en el Giuseppe Meazza, el mismo resultado (victoria, empate o derrota) que firme en el Signal Iduna Park el Borussia de Dortmund ante el Slavia.

121602

Champions League

1
3
Alineaciones
Slavia
Kolar; Coufal, Frydrych (Frydrych, 83'), Kudela, Boril; Soucek, Husbauer (Zeleny, 70'); Masopust, Stanciu (Traoré, 58'), Sevcik; Olayinka.
Inter
Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva, Vecino (Esposito, 80'), Brozovic, Borja Valero (Gagliardini, 77'), Biraghi (Lazaro, 77'); Lukaku, Lautaro Martínez.

La necesidad con la que afrontaba el equipo de Antonio Conte el encuentro permitió al Slavia gustarse en el arranque. Funcionó la presión en campo contrario que planteó su entrenador, Jindrich Trpisovsky, y sólo la falta de puntería de Husbauer evitó que los checos se pusieran por delante en el marcador. Sevcik colgó a su compañero un balón estupendo desde la banda derecha, pero el cabezazo del centrocampista se perdió a la izquierda de la portería de Handanovic cuando las gradas ya cantaban gol.

El susto desperezó al Inter, que fue a más con el paso de los minutos de la mano de la dupla ofensiva estelar que forman Lukaku Lautaro Martínez, en estos momentos una de las más en forma de Europa. Entre ambos fabricaron el primer tanto de la noche, obra del argentino después de una acción personal llena de clase del ex del United en el vértice del área.

Minutos después se intercambiaron los papeles y fue Lukaku quien perforó la meta de Kolar. Pudo ser la sentencia, pero irrumpió el VAR como un elefante en una cacharrería para anular el gol del conjunto italiano y señalar un penalti previo de De Vrij en la jugada anterior que desembocó en el tanto de Soucek para el Slavia desde los once metros. 

Cánticos deleznables

Antes, tras marcar, aunque posteriormente su gol no subió al marcador, Lukaku se había encarado con el público, que se pasó toda la primera parte profiriendo insultos xenófobos hacia el belga. "Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré", avisó el delantero tras vivir la misma situación esta temporada en el campo del Cagliari. Y cumplió.

Tras el descanso se rompió el encuentro definitivamente y la balanza pudo haberse desnivelado de cualquier lado. El Inter estrelló dos balones en la madera por mediación de Lukaku Brozovic, pero respondió el Slavia en un mano a mano clamoroso de Masopust que abortó Handanovic 'in extremis'.

Con el duelo convertido ya en un correcalles apareció de nuevo 'la extraña pareja' para volver a poner las cosas en su sitio. Al final es lo de siempre: marcó la diferecia la calidad. Lukaku consiguió el 1-2 en una contra a campo abierto y regaló el 1-3 a Lautaro con un pase delicioso con el exterior. Hubo tiempo, incluso, para que el colegiado anulara otro tanto al belga por fuera de juego en el añadido.