Las contras del Dortmund tumban a un Slavia atrevido

Achraf sirvió en bandeja los tres puntos al Dortmund

 El Borussia Dortmund venció al Slavia Praga con doblete de Achraf / Mediapro

Jordi Delgado

El próximo rival del Barça en Champions sabe que no tiene nada que perder en esta competición. El Slavia de Praga de Trpisovsky planteó un partido con un buen gusto del balón y con intensidad alta en los inicios de las dos primeras mitades que pusieron en apuros al Borussia hasta que la lógica de la experiencia quiso decir la suya.

120999

Champions

0
2
Alineaciones
Slavia Praga
Kolar; Coufal, Kúdela, Hovorka, Boril; Sevcik, Soucek, Masopust (Zeleny, 75'), Stanciu (Skoda, 82'), Olayinka; Tecl (Van Buren, 59').
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Akanji, Hummels, Guerreiro; Delaney, Witsel, Jadon Sancho (Hazard, 73'), Brandt (90'), Achraf H. (Zagadou, 89'); Reus

El Borussia se sintió como en casa con el bonito mosaico en uno de los goles del Eden Arena donde se ubican los aficionados más fieles. Y vaya que se sintió como en casa, sin perder su esencia. Una esencia que se basa en la velocidad y en las salidas rápidas, y que tan bien le salen. Los contraataques, el sello de calidad de este conjunto desde hace tantos años, acabó por decantar la balanza hacia el equipo visitante que se vio en muchos problemas por un equipo que todo el mundo descartaba.

Al Slavia solo le faltó precisión de ara a puerta, pero las llegadas no faltaron. Solo un acertado y atento Burki evitó en muchas ocasiones lo que podía haber sido la sorpresa de la jornada.

El Slavia quiere colarse en octavos Stanciu lo tuvo en sus botas pasados los 20 minutos con un mano a mano inmejorable que no supo definir. Tras esta acción, el equipo checo continuó creando ocasiones de peligro pero en una salida rápida del conjunto alemán, Achraf agarró el balón en la mitad del campo para arrancar con velocidad y definir a puerta vacía tras amagar a un defensa y regatear al portero.

La posición más adelantada del exmadridista le permitió una profundidad no escondida por el marroquí. Las acciones de ataque del Borussia pasaban por sus botas, quien ganaba una vez y otra la espalda del lateral Coufal, desbordaba y rompía todas las líneas.

Jardon, el otro puñal por la banda contraria del Borussia, creaba el mismo peligro, pero sin provocar los mismos desbordes. En la reanudación de la segunda mitad, falló el que podía ser el gol que sometía a los locales, pero después de la larga carrera desde su campo, en el momento del uno contra uno ante Kolar, se quedó sin gasolina ni ideas.

Por el otro lado fue Achraf quien, al filo del final y de nuevo con un gran pase al espacio tras un robo del equipo alemán, arrancó otra vez la moto y definió por debajo de las piernas del cancerbero para traer los tres puntos a Dortmund en un partido que sufrió más de lo esperado.