Champions League 2015/2016: Atlético - Bayern Munich

El lapsus de Guardiola y Messi

Guardiola, entrenador del Bayern Munich, protagonizó una de las anécdotas del partido de Champions en la rueda de prensa posterior

Guardiola protagonizó la anécdota de la rueda de prensa

Guardiola protagonizó la anécdota de la rueda de prensa / sport

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, protagonizó una de las anécdotas de la jornada en la rueda de prensa posterior al encuentro de ida de las semifinales de la Champions League que el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich disputaron en el estadio Vicente Calderón. 

Pep Guardiola, tocado por la derrota de su equipo, pero esperanzado en dar la vuelta a la eliminatoria en el Allianz Arena de Múnich, bromeó con un lapsus que tuvo el interprete durante la rueda de prensa. Un lapsus que provocó las risas de los allí presentes.

El interprete de esta semifinal se quedó con la imagen de Leo Messi en su mente. No se sabe si cegado por una pregunta anterior en la que se le pidió a Guardiola sobre una posible comparación del gol de Saúl con Leo Messi, pero lo cierto es que a la siguiente pregunta a Guardiola, confundió a Xabi Alonso con Leo Messi.

A Guardiola se le preguntó sobre el marcaje a Xabi Alonso y las pocas apariciones de Thomas Muller, pero el interprete se confundió y mencionó a Leo Messi en lugar de Xabi Alonso. "¿Cuál era la estrategia para hoy? Le estaban marcando bien a Messi... Eh perdón, Xabi Alonso quise decir", dijo el interprete.

La reacción de Guardiola no se hizo esperar. Fue rápida. "Hhubiera estado bien" dijo el entrenador del Bayern Múnich, provocando la risa de todos.