La prensa alemana confía en el pase del Bayern

La prensa alemana coincide en celebrar que el Bayern Múnich continúe teniendo posibilidades de alcanzar la final de la Liga de Campeones tras imponerse en el último minuto por 2-1 al Real Madrid en el primer encuentro de la semifinal que enfrenta a ambos equipos. 

EFE

"Gómez acierta, el Bayern mantiene la esperanza" titula en primera página el tabloide Bild, para el que "el sueño del Bayern continúa vivo" y el conjunto bávaro espera poder estar presente en la final del torneo en su propio estadio. Tras calificar de "dramático" el partido, el rotativo de mayor tirada de Europa -unos 3 millones de ejemplares diarios- considera que "el gol de rodilla de Gómez puede ser de oro con vistas al encuentro de vuelta del miércoles próximo". 

"Last minute a Madrid" titula a su vez el diario de Múnich Süddeutsche Zeitung, para el que "en el último minuto consiguió Mario Gómez el gol de la victoria para el Bayern que le otorga una buena posición de salida para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones". Añade que "los muniqueses dominaron al Real Madrid durante un gran tiempo del partido, pero la defensa tuvo una actuación grotesca cuando se produjo el gol en contra" que supuso el empate del encuentro. 

Subraya que los jugadores bávaros "saben que en los dos encuentros contra el Madrid deben salvar una temporada en la que otro equipo de amarillo y negro ha vuelto a hacerse con el título alemán". "Heynckes nominó a su mejor once, lo que no es una buena noticia para Thomas Müller, que por el momento no pertenece a esa selección", escribe el Süddeutsche Zeitung. 

"La bestia Mario" titula el Berliner Zeitung, que al igual que el resto de los diarios subraya el papel del jugador que en el último minuto salvó al Bayern Múnich de un resultado adverso con vistas al encuentro de vuelta en la capital española. Comenta que antes del partido "se debatió sobre Cristiano Ronaldo, el mejor pavo real que ha producido el fútbol, y su duelo con Philipp Lahm" y "la temible capacidad ofensiva del Real Madrid, que ha marcado 107 goles en la liga española, 41 de ellos por Ronaldo".Añade sobre el Real Madrid que a lo largo del partido "el mas caro equipo del mundo se mostró vulnerable y derrotable. Solo se vieron esporádicamente jugadas precisas. Y no ofrecieron situaciones realmente peligrosas mucho mas allá de una buena oportunidad de Benzema"."Pero hay que esperar que el plan de Mourinho para el próximo encuentro en una semana produzca escalofríos. La bestia negra solo se mostró brevemente como tal en el minuto 90 en la figura de Mario Gómez", concluye el rotativo.

El resto de Europa también cree que la victoria da opciones al Bayern

En Francia, "Impulsados por un Ribéry explosivo, los alemanes hicieron hincar la rodilla a la armada española", indica "L'Equipe", que añade que "la vuelta se anuncia muy emocionante" después de hacer un juego de palabras en el titular que señala: "Más allá de lo Real". Para "L'Équipe", el Madrid no dio sensación de poder ganar "en ningún momento", además de que hicieron "un partido extraño, bastante alejado de lo que se esperaba de ellos".

El popular "Le Parisien" sostiene que si bien "la tropa de Ribéry toma la delantera", las esperanzas de clasificación de los dos combinados "son razonables".

En el Reino Unido, el diario "The Guardian" señala que el partido enfrentó a "dos grandes europeos del fútbol" pero es casi una "tradición" que el equipo madrileño "sufra" frente al alemán.

Mario Gómez le da al Múnich el "sueño" de la final, dice "The Sun", que agrega que el club teutón está "desesperado" por salir al campo de su estadio el 19 de mayo.

En Italia, "La Gazzetta dello Sport" titula con el juego de palabras "Bayern Real", en lo que ha considerado una "merecida" victoria del equipo alemán, además de destacar que ahora "tiembla" José Mourinho.

"Corriere dello Sport" titula que "El Bayern y Gómez ponen en aprietos a Mourinho" y alude al hurto de las botas de Cristiano Ronaldo con ironía: "Primero el robo y luego el K.O." ante la "bestia negra" del Madrid.

En Portugal, la prensa se centra en las declaraciones de Mourinho acerca de que confía en la remontada y su defensa del internacional luso Fábio Coentrao, centro de todas las críticas por su actuación de ayer, especialmente en el segundo gol. "Diário de Notícias" recoge incluso en su portada la anécdota del partido, protagonizada por el robo de los tres pares de botas de Ronaldo y varias camisetas de los vestuarios del Allianz Arena.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil