La Juve de Cristiano y... Dybala

No sirvió de nada pero... ¡menudo golazo de Dybala!

Dybala marcó un golazo después de ser asistido por Cristiano Ronaldo / MEDIAPRO

La Juventus será el próximo y gran obstáculo del Atlético en su camino por estar en la final de Champions que se celebrará, recordemos, en el Wanda Metropolitano. El conjunto italiano es, sin duda, uno de los equipos favoritos de la competición y el fichaje de Cristiano Ronaldo ha potenciado aún más una plantilla ya poderosa sin el portugués.

La Juve, que la pasada edición de la Champions cayó en los cuartos de final, se ha fijado como prioridad casi absoluta volver a dominar en el Continente. El club ganó dos Copas de Europa en 1985 y 1996; pero ya han pasado muchos años sin celebrar de nuevo un título que empieza a ser una obsesión para los aficionados. Y en esa necesidad de reinar en Europa se explica la multimillonaria inversión (cien millones de euros) para fichar a Cristiano Ronaldo.

Con un dominio casi insultante en Italia, el equipo de Massimiliano Allegri no ha perdido esa mentalidad ganadora que le ha permitido dominar con autoridad en el Calcio. La plantilla ha sufrido algunos cambios con relación a la pasada campaña pero, sin discusión, sigue siendo muy poderosa.

La marcha de Buffon ha dejado paso a la titularidad del polaco Szczesny bajo palos. Es en la línea defensiva donde empieza a construirse la fuerza de la Juve. Chiellini, Benatia, Bonucci o el brasileño Sandro son futbolistas de gran experiencia y piezas muy bien utilizadas por Allegri para convertir a la Juve en un equipo muy difícil de superar. Solo ha encajado cuatro goles en la fase de grupos, en la que acabó como líder.

En el centro del campo está el conocido Khedira, pero las dos piezas más destacadas por Pjanic y Matuidi.

Ronaldo y... Dybala

Es, sin embargo, en ataque donde por nombres asusta la Juve. Al brasileño Douglas Costa, exBayern Múnich, a Mandzukic y a Dybala se ha unido esta temporada Cristiano Ronaldo. El portugués dejó el Madrid para asumir el reto de hacer Campeón de Europa a la Juventus.

CR ha cambiado al equipo, ya ha asumido todos los galones dentro y fuera de los terrenos de juego, pero su aportación en la Champions no está siendo tan destacada como en las competiciones nacionales. Solo ha marcado un gol en la fase de grupos.

El gol lo ha aportado el argentino Dybala, que con cinco dianas es el pichichi del equipo. Dybala forma un tándem temible con Cristiano. Será una prueba de fuego para la defensa de Simeone

Los precedentes

Atlético de Madrid y Juventus solo se han enfrentado en una ocasión en la máxima competición europea. Fue en la fase de grupos de la campaña 2014/2015 en que el conjunto rojiblanco ganó por la mínima (1-0) en Madrid y arrancó un meritorio empate (0-0) en Turín.

Los otros dos precedentes en Europa fueron en la desaparecida Copa de Ferias en las temporadas 1963/1964 y en la semifinal de la1964/1965. En ambas venció la Juve.