¿La final de Champions con público?

Todas las cifras de la Champions

Todas las cifras de la Champions / Perform

La UEFA estaría barajando, según avanza el rotativo Bild, que la final de la próxima edición de la Champions League se juegue con público. La hipótesis de trabajo del máximo organismo europeo sería, indudablemente, con un aforo reducido para cumplir con las medidas de seguridad que obligan mantener la pandemia por coronavirus, pero ya sería una decisión muy destacada.

El mencionado rotativo ya había adelantado anteriormente que la UEFA contempla una final a ocho a disputar en Portugal para solucionar los problemas de calendario que ha creado el Covid-19 y ahora avanza que en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del próximo 17 de junio se tomarán otras decisiones trascendentales para la presente edición de la Champions.

Con las principales ligas europeas muy cerca de reanudarse (solo la Bundesliga ya se está jugando), ahora el interés principal se ha concentrado en las competiciones europeas. Tras el anuncio de Estambul de no organizar una final sin público, el Comité Ejecutivo debe decidir si, por ejemplo, organiza una final a ocho; si Lisboa (la favorita), Frankfurt o Madrid (que se ha ofrecido a última hora) son la nueva sede de la final y, sin duda, lo más destacado en estos momentos, jugarla con o sin público.

La presencia de aficionados en el estadio elegido, según Bild, es la gran decisión de la UEFA. Deben darse circunstancias muy concretas para asegurar la salud de los ciudadanos de la ciudad, pero también de los seguidores que se desplazasen. Sería una final, en caso de aprobar finalmente la presencia de público, con un aforo reducido para garantizar las medidas de seguridad que se han fijado para combatir la pandemia de coronavirus.

Todo está por decidir, pero la UEFA en estos momentos no descarta ni mucho menos una final con aficionados en el estadio.