L'Équipe: La UEFA prepara un nuevo torneo previo a la Champions

En esta competición participaría el campeón de la Champions más "tres equipos muy laureados" en formato Final Four

Estos encuentros se disputarían, como todo apunta, en agosto y en Estados Unidos

La nueva Champions ya es oficial

La nueva Champions ya es oficial / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA, en su intención de seguir renovando sus competiciones está preparando un nuevo torneo que sería previo al inicio de la Champions, en el que participararía el campeón del curso anterior junto a "tres equipos muy laureados", como apunta L'Équipe. Este nuevo torneo está previsto para la temporada 2024-25.

Según el documento que ha recibido el medio francés, constaría de una Final Four que tendría cuatro encuentros. Semifinales, final y tercer y cuarto puesto. También comentan que "La UEFA dará más detalles pronto".

Estos encuentros se disputarían, como todo apunta, en agosto y en Estados Unidos, para seguir promocionando la competición y poder sacar el máximo provecho económico de ella.

Como ya informamos en su momento, la edición de la Champions de 2024 contará con varios cambios significativos, como por ejemplo la ampliación de 32 a 36 participantes, entre muchos otros.

¿Qué pasará con la Supercopa?

Una vez conocidos los detalles que avanza L'Équipe, todo apunta a que este nuevo 'torneo' previo a la Champions sustituirá la tradicional Supercopa de Europa, que enfrentaba al campeón de la máxima competición europea y al de la Europa League, que podría pasar a jugar un único partido contra el vencedor de la Conference League.

Todo ello pasa en el día que Joan Laporta ha comunicado que la Superliga sigue su curso. El pulso con la UEFA continúa.