Kurzawa, primer defensa en firmar un 'hat trick' en la Champions

Con sus tres goles al Anderlecht, Kurzawa ha entrado en la historia de la Champions

Con sus tres goles al Anderlecht, Kurzawa ha entrado en la historia de la Champions / AFP

Sport.es

Layvin Kurzawa vivió este miércoles seguramente su partido más especial. El lateral del PSG se convirtió en el gran protagonista en la goleada al Anderlecht (5-0) firmando un 'hat trick' en solo 26 minutos.

Kurzawa, al que en varias ocasiones se le ha exigido mayor contundencia en defensa, demostró en el Parque de los Príncipes frente a los belgas, que también tiene alma de delantero, de goleador.

Ante el Anderlecht, el lateral francés estuvo muy correcto en tarea defensivas y destacó por todo lo alto en las ofensivas. Jugó muy adelantado, buscó a Neymar más que a nadie (24 pases al brasileño) y fue, detrás del ex blaugrana y de Cavani el que dispuso de más ocasiones de gol. Hasta Mbappé tuvo menos que él.

Un partido redondo en el que, además, Kurzawa se convirtió en el primer defensa que consigue anotar un 'hat Trick' en la historia moderna de la Champions.

Precisamente en el apartado de 'hat tricks' en Champions el número uno sigue siendo Leo Messi, con 5. Le siguen Cristiano Ronaldo (4), Luiz Adriano (3) y Owen, Simone, Cole, Shevchenko, Inzaghi, Van Nistelrooy, Soldado y Agüero, con 2.