El Krasnodar corta las alas al Oporto y le deja sin Champions

Suleymanov ha sido la figura del partido con dos goles

Suleymanov ha sido la figura del partido con dos goles / EFE

SPORT.es

El Oporto se quedará sin jugar la Champions League 2019/2020 después de caer eliminado en la tercera ronda de la fase previa ante el Krasnodar ruso, que le ha vencido en Do Dragão por 2-3 gracias a los goles de Vilhena y Suleymanov, por partida doble. Los tantos de Ze Luis y Luis Díaz fueron insuficientes y los dragones se ven apeados mucho antes de lo previsto a pesar de haber logrado un valioso 0-1 en la ida en Rusia.

El duelo no pudo empezar peor para el cuadro de Sérgio Conceição. Solo habían trascurrido tres minutos cuando Tonny Vilhena igualó la eliminatoria con un tanto tras un saque de esquina que sería la antesala de una primera parte que no sonrió a los lusos. Apenas diez minutos más tarde, Suleymanov anotó su primero de la noche al aprovechar un contragolpe de libro después que el Oporto no estuviera acertado en la estrategia en un tiro libre. Y pasada la media hora, de nuevo Suleymanov tras una jugada individual puso el 0-3 en el electrónico antes del asueto.

Los pupilos de Conceição necesitaban al menos tres goles para lograr el pase y estuvieron cerca de lograrlo. Dominaron de igual forma el esférico pero a diferencia del primer tiempo, esta vez sí fueron eficaces en los últimos metros. Tras un aviso de Telles, Ze Luis transformó el primero del Oporto al cabecear un centro del propio Telles. Los dragonez empezaron a acechar la meta rusa y en el 76' Luis Díaz encontró el premio del gol con un disparo desde la frontal.

A pesar de su voluntad, el conjunto luso no consiguió perforar la portería de Safonov por una tercera vez y se quedó a las puertas de una remontada mientras que el Krasnodar selló un triunfo de nivel para seguir vivo en su lucha por disputar la Champions League.