Koeman quiere una final entre Ajax y Liverpool

Van de Beek suma y sigue: otro partidazo con gol

 Van de Beek marcó el único gol del partido que significó la victoria del Ajax / MEDIAPRO

Lluís Bou

Un Barça-Liverpool no deja indiferente a absolutamente nadie. Todas las personalidades del mundo del fútbol quieren estar presentes en un choque que enfrentará a dos de los equipos más poderosos de Europa en busca de la gloria continental. Tampoco se lo querrá perder Ronald Koeman, que estará entre el público del Camp Nou para presenciar el primer asalto de la batalla.

Antes de llegar a Barcelona, Koeman, ahora entrenador de la selección de Holanda, ha querido explicar para 'De Telegraaf' su final deseada. A pesar de se exjugador del Barça y héroe de la primera Copa de Europa de la entidad blaugrana, ha saltado la sorpresa: "Mi corazón del Barça sangrará entonces, pero todavía espero una final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Ajax".

Koeman ha querido explicar los motivos por los que prefiere que los 'ajacieds' y los 'reds' se vean las caras en la final: "Sería muy bueno para el fútbol holandés si tuviéramos seis o siete jugadores en la final de la Liga de Campeones", ha asegurado el seleccionador nacional.

La leyenda del Barça también ha querido valorar la trayectoria de otro de sus equipos, el Ajax, club en el que ha sido jugador y entrenador. Tras unos años en los que el fútbol holandés desapareció del primer plano futbolístico, el buen hacer de la selección en la Nations League y la irrupción del Ajax han vuelto a colocar a Holanda en boca de todos: "No esperaba que en unos pocos años tendríamos un equipo que participaría de nuevo a este nivel. Ajax comenzó a cambiar, invirtió y atrajo a jugadores que normalmente no podían obtener. El éxito es genial para el fútbol holandés. La experiencia adicional que ganan los jugadores en la Liga de Campeones es muy buena para su desarrollo".