Koeman, defensa de tres centrales y tándem neerlandés en ataque

Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto se recuperaron para formar la defensa de cinco

Coutinho deberá esperar mientras que la pólvora blaugrana queda en manos de Memphis y Luuk DE Jong

Esta es la alineación del Barça para medirse al Bayern

Esta es la alineación del Barça para medirse al Bayern / SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman apuesta en el Barça-Bayen de este martes en el Camp Nou por un 3-5-2 con Piqué, Araujo y Eric García en el eje central y Sergi Roberto y Jordi Alba en los carriles para el estreno en la Champions 2021/22 frente a un Bayern Múnich que anima a la prudencia, por los dolorosos antecedentes más recientes y por tratarse del primer partido europeo 'post Messi'. Más aún cuando el conjunto azulgrana arrastra un buen número de bajas en la delantera y llega con muchos jugadores recién incorporados en defensa.

El objetivo es mantener la buena racha histórica de debuts en la Champions en el Camp Nou, y para ello parece que Koeman ha recurrido al sistema que le transmite más confianza. El regreso de Gerard Piqué, recuperado de su lesión, y el hecho de poder contar con Jordi Alba, pese a sus problemas físicos, ha convencido al neerlandés que en el carril derecho recupera a Sergi Roberto, ya que Dest entró en la lista pero también se recupera de una lesión.

En la medular Koeman cuenta con el trío de su máxima confianza, con Sergio Busquets en el pivote y Frenkie De Jong como interiores. Será en la delantera en donde el Barça tendrá un estreno de Champions con más novedades, pues el tándem Memphis-Luuk de Jong tiene el reto por delante de suplir a Antoine Griezmann y, sobre todo, a Leo Messi.

Sin Coutinho, con Memphis - Luuk De Jong

No ha querido Ronald incorporar a Philippe Coutinho en el once inicial, aunque todo apunta que el brasileño puede tener minutos a lo largo del partido frente a un Bayern con el que conquistó la Champions a costa del Barça dos años atrás...

Toda una responsabilidad para los internacionales neerlandeses, que por otra parte cuentan con la plena confianza de Ronald Koeman y son la única pólvora blaugrana para este choque pues Démbélé, Ansu Fati y Braithwaite están lesionados. Solo que queda Demir en la recámara como delantero.