Klopp, sobre el veredicto del City: "No es un buen día para el fútbol"

Klopp, contento por el fallo del TAS: "Ningún equipo tendría opciones en la Premier"

Perform

EFE

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, arremetió contra la decisión del Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS), que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City y que le permitirá seguir en la Champions League, al asegurar que no fue un buen día para el fútbol.

El TAS concluyó este lunes, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Le levantó la sanción de dos años sin competir en Europa y le castigó con 10.000 euros por no cooperar en la investigación.

"Estoy contento porque el City pueda jugar en la Liga de Campeones el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol", dijo Klopp, quien cree que un City en varias competiciones sufriría más desgaste para la lucha de la liga.

"Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más", comentó. Klopp teme que, si el Fair Play financiero desaparece, las personas más ricas y los países que más dinero tienen podrán empezar a hacer lo que quieran con el fútbol, complicando la competición. "Creo que esto automáticamente llevará a una súper liga con unos diez clubes", dijo el alemán.

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO DE LA CHAMPIONS 2019-2020.