Klopp revela sus favoritos para la Champions

Klopp se aprieta el cinturón en Anfield

Klopp se aprieta el cinturón en Anfield / EFE

SPORT.es

El Liverpool, actual campeón de la Premier y poseedor del título de la Champions 2019, no estará en la vuelta de la competición europea esta temporada al caer, antes del parón por la pandemia del coronavirus, ante el Atlético de Madrid.

Siendo uno de los favoritos para esta edición con la posibilidad de revalidar el título, la eliminación de los de Jurgen Klopp fue toda una sorpresa, y es por eso que el técnico alemán ya se toma más libertades a la hora de señalar a los favoritos para hacerse con la deseada copa esta temporada.

“Para mí, los dos grandes favoritos que quedan en la competición son el Bayern de Múnich y el Manchester City. Ese partido sería muy interesante. No sé exactamente si podría ocurrir, si se pueden encontrar en semifinales o en otra ronda”, comentó el entrenador del Liverpool.

Así, los máximos rivales de Jurgen en la carrera por la Champions League, y los portentos alemanes, que acaban de conseguir el doblete tras ganar la DFB Pokal, son los máximos exponentes a conseguir la Champions League.

“Claramente son los dos favoritos. La competición será muy interesante, ya que es completamente nueva. Pero cuando ves al Manchester City y ves el equipo que tiene… Todo el mundo necesita suerte, pero como siempre he dicho; si quieres la Champions League, deberías tener a tu mejor once preparado para la final”, añadía Klopp. “No es que los otros equipos no tengan posibilidades, pero de verdad creo que estos dos equipos son los favoritos”.

“El Bayern ha jugado una temporada impresionante en Alemania, antes y después de la cuarentena. Después que Hansi Flick cogiera las riendas ha sido impresionante lo que han hecho”, dijo sobre el equipo alemán.

Sobre el equipo de Pep Guardiola, además, Klopp añadió que “tienen mucha calidad, pero no hay equipo en el mundo que sea perfecto. El City no lo es, el Bayern no lo es y nosotros tampoco lo somos, pero tienes que ser casi perfecto para ganar la Champions League."

“La miraré, es el torneo especial. Pinta muy interesante, pero desafortunadamente, no formamos parte de él este año”, concluía el técnico alemán.