¡El Liverpool podría quedar eliminado!

El Liverpool empata ante el Nápoles y deja en el aire el liderato

MEDIAPRO

Albert Gracia

Klopp es un técnico al que las calculadoras no acaban de agradarle. Es normal. A su equipo, ahora mismo, no le hacen ninguna falta. Va sobrado en la Premier y solo le falta rubricar un inicio sencillamente espectacular con el pase a los octavos de la Champions. Lo tiene en la palma de su mano pero falta terminar de cerrarlo, como los flecos en materia de fichajes. Se da por hecho que el Liverpool estará en las rondas del KO pero Klopp no se fía. Primero ganar y luego ya pensar en el futuro.

Para estar en octavos, a los ‘reds’ les basta con un solo empate o incluso perdiendo también podrían obtener el billete si el Nápoles no gana ante el Genk. Pero este Liverpool quiere pasar como primero de grupo y, de paso, evitar a algunos ‘cocos’ en la siguiente ronda. Y para ello solo vale ganar. Los ‘reds’ se han desplazado hasta Austria con toda la artillería. No se esperan rotaciones en un partido que no debería ponerse feo. Una carambola con triple tirabuzón podría dejar fuera a los del Merseyside pero ni siquiera es una opción para el vigente campeón de la Champions.

Con toda la artillería

Con la baja de Fabinho y la recuperación de Wijnaldum a última hora, las dudas más capitales para Klopp están en la sala de máquinas. A priori, Milner y Oxlade-Chamberlain deberían ser los encargados de custodiar a Henderson el intocable. Por delante y por detrás la cosa está bastante decidida. El técnico germano pondrá a sus titulares indiscutibles con su zaga de confianza y con una tripleta Mané-Firmino-Salah con la artillería a punto. 

Delante tendrán a un Salzburgo que necesita un milagro para estar en la siguiente fase. Los austriacos tienen la Europa League asegurada pero quieren agotar sus últimas opciones. Serán equipo de cuartos si vencen al Liverpool y el Nápoles no gana ante el Genk, algo harto improbable viendo lo que se juegan unos y otros. Si el cuadro de Ancelotti ganara o empatara, el Salzburgo relegaría al Liverpool de Klopp a la Europa League ganando por un gol siempre que el resultado no sea de un 5-4 en adelante  (en Anfield quedaron 4-3 y en caso de empate prima el valor de los goles en campo contrario). Un triple empate entre Salzburg, Nápoles y Liverpool, también relegaría a los ingleses a la segunda competición europea.

Posibles onces

Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber, Ulmer; Minamino, Mwepu, Junuzovic, Szoboszlai; Hwang y Haaland.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Milner; Salah, Firmino y Mané.