Klopp: "El público ya sabe la atmósfera que quiero"

Nil Baños

La importancia del papel del público en un encuentro del calibre de una semifinal europea la conoce Jürgen Klopp de primera mano. En la ida de la semifinal en la que se enfrentan a la Roma, el público de Anfield jugará un papel importante.

El técnico alemán del Liverpool instó a los aficionados ‘reds’ a crear un ambiente mágico para su equipo y de presión para el rival que desempeñe un papel que puede ser clave en el partido ante la Roma. Klopp comentó en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto ‘giallorosso’ que “el público ya sabe la atmósfera que quiero”. Según el entrenador de los ingleses, el público de Anfield ya está más experimentado a situaciones de este calibre como lo es una semifinal de la Champions. Más que para muchos de sus jugadores que se van a encontrar por primera vez en un contexto así. Klopp sabe de la importancia del apoyo de la gente en las gradas, e instó a la afición ‘red’ a jugar también su papel durante el encuentro. Y es que el técnico alemán ha tenido de su parte a dos de las aficiones más leales y contundentes como compañeros de viaje en sus equipos como lo son la del Liverpool y en su momento la del Borussia Dortmund.

En lo estrictamente deportivo, Klopp elogió a la Roma por estar en semifinales, comparando la situación de los italianos con la de su equipo diciendo que “ellos perdieron a Salah y a Emerson, como nosotros a Coutinho, pero ambos seguimos creyendo en nosotros mismos”. El alemán espera que sea un bonito duelo.