Klopp, a por el pase fiel a las rotaciones

Klopp, en una imagen de archivo

Klopp, en una imagen de archivo / EFE

Roger Payró

“Mientras podamos alinear once jugadores, lucharemos con lo que tenemos”. Resignado, Jürgen Klopp sigue contando los días para empezar a recuperar efectivos. De momento solo hace que perderlos. La enfermería cada vez está más llena y la derrota ante la Atalanta (0-2) fue un duro revés. Otro traspié hoy ante el Ajax (21.00) complicaría su pase a octavos. Su bala en la recámara es el Midtjylland, aunque el técnico espera que en Dinamarca solo se jueguen el liderato.

No obstante, Klopp no aparcará las rotaciones contra los neerlandeses. Al menos las pocas que puede hacer. Contra la ‘Dea’ le salieron rana y los suyos cuajaron uno de los peores encuentros que se recuerda bajo sus órdenes. Pero el técnico insistirá. Cierto es que incluso un empate le daría el pase matemático, pero más allá del resultado también importa el recuperar las sensaciones. Con este calendario no es fácil.

“La recuperación no es solo dormir, no es solo tratamiento. Es realmente darte un poco de libertad para pensar en las cosas que quieres. El principal problema es que no disponemos de este tiempo con la suficiente frecuencia. Eso nos mantiene bastante tensos y no ayuda si luego tienes un partido cada tres días donde estás al 110%”, explicó Klopp.

Cambios 'obligados'

Neco y Rhys Williams, Tsimikas, Jones, Origi… todos vuelven a tener las papeletas de ser titulares. “No tengo suficientes jugadores para hacer eso”, respondía Klopp sobre si priorizaba unas competiciones sobre otras. “Todas son muy importantes para nosotros”, añadió.

Asimismo, el alemán actualizó por fin actualizó el estado de Thiago: “No tiene una lesión como tal pero aún estará fuera unas semanas”. El español sufrió una dura entrada de Richarlison el pasado 17 de octubre. Klopp descartó también a Milner, que se une a Van Dijk, Gomez, Oxlade-Chamberlain, Shaqiri, Alexander-Arnold y Keïta en la lista de bajas. No obstante, los último tres están en la recta final de sus recuperaciones.

Por su parte, el Ajax está mucho más obligado a sumar. La última jornada ante la Atalanta será presumiblemente una ‘final’ y si llega habiendo sumado en Anfield, mucho mejor. Kudus es la única ausencia que tendrá Ten Hag.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Neco Williams, Rhys Williams, Matip, Tsimikas; Jones, Fabinho, Henderson; Salah, Origi y Mané.

Ajax: Onana; Mazraoui, Schuurs, Lisandro Martínez, Tagliafico; Klaassen, Blind, Gravenberch; Neres, Traoré y Tadic.

Árbitro: T. Stieler (Alemania).

Estadio: Anfield

Hora: 21.00