Klopp: "Lo mío y el Liverpool es una historia de amor"

El Liverpool, el mejor segundo de Europa

El Liverpool, el mejor segundo de Europa / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Klopp deja la gorra para entrar en la sala de prensa, pero se siente tan a gusto ante los medios como ante sus futbolistas. O, por lo menos, esa esa la sensación. Un 'showman' en plena actuación que, además, comunica.

Es su tercera final de Champions y las dos anteriores las ha perdido, una con el Borussia Dortmund ante el Bayern de Múnich y la última, la pasada temporada, con el Liverpool ante el Real Madrid: "Fueron tres goles extraños, hay que aceptarlo y volver a casa,  pero aprendimos mucho. Este es un equipo mucho más maduro, tenemos a jugadores como que tienen más partidos en sus piernas, mas experiencia, mas situaciones, los chicos jugaron bien esa final, no es que no huiéramos podido ganarla".

Klopp, pese a haber perdido dos finales, no cree que haya tenido mala suerte durante su carrera: "Si me viera como un perdedor... pero no veo así las cosas. El mundo piensa que no soy un ganador. Y lo que ha pasado en el pasado también me da confianza. Es verdad que no hemos estado del lado afortunado hasta ahora, pero mi carrera no puede considerarse así y, además, espero que aún dure algunos años".

SEGUIRÁ EN EL LIVERPOOL

El técnico alemán confirmó que lo suyo con el Liverpool "es una historia de amor entre el club y yo y llevamos juntos varios años y espero que sigamos, por lo menos, un par de temporadas más", dijo antes de definir la final como "el partido más importante a nivel mundial del fútbol de clubs". De hecho, para él no hace falta que se cambie nada: "Es un torneo estupendo. A mi me encanta y ya me gustaba cuando yo era pequeño y en Alemania había equipos potentes  que ganaban en Europa".