Klopp: "Merecemos estar en semifinales"

Klopp ha logrado que el Liverpool se plante en semifinales

Klopp ha logrado que el Liverpool se plante en semifinales. / AFP

Nil Baños

El entrenador aleman del Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres en una "eliminatoria que sabía que iba a ser muy complicada". Y es que en la primera parte, el Manchester City pudo ponerse muy cerca de poder igualar el marcador global.

Para Jürgen Klopp el mérito de llegar a semifinales es aún mayor tras haber pasado “una noche difícil” en el Etihad Stadium para sellar su pase de ronda. El técnico del Liverpool comentó que “en el descanso no estaba contento, les servimos su gol en bandeja”, pero reconoció que le gustó “la reacción inmediata de mi equipo tras ese gol”. Klopp dijo no tener “ninguna duda” de que el Liverpool fue merecedor del pase a semfinales, y es que “¡hemos conseguido hacerle cinco goles al City!”, añadió con una exclmación de felicidad. El entrenador alemán también quiso remarcar que “la Champions no se trata de perfección, sí de carácter, agresividad, actitud y resultados”. 

DIEZ AÑOS DESPUÉS

Es el tiempo que ha tardado el conjunto de Anfield para volver a plantarse en las semifinales de la Champions League. Jürgen Klopp dijo que “hacía mucho tiempo que el Liverpool no estaba en esta situación” y que es “un muy buen momento para el club, ahora hay que estar juntos”. La última vez que los ‘reds’ pisaron esta fase en las eliminatorias fue en la temporada 2007-2008 en la que cayeron ante el Chelsea. Un conjunto ‘blue’ que se tomó la revancha de la temporada anterior en la que el Liverpool fue quien acabó accediendo a la final de la Champions disputada en Atenas, y que perdió ante el Milan por un ajustado 2-1.