Klopp, sobre el duelo ante el Madrid: "Es una eliminatoria para ilusionarse"

[ { "insert": "Londres, 7 nov (EFE).- Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, aseguró que el récord europeo del Real Madrid es el \u0022mejor de todos\u0022 y que esta es una eliminatoria para ilusionarse. " } ]

Resumen, goles y highlights del Liverpool 0 - 1 Real Madrid de la final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Liverpool 0 - 1 Real Madrid de la final de la Champions League / Telefónica

Bruno Francesch Verger

El sorteo de octavos de final de la Champions nos ha dejado, entre lo más destacado, dos enfrentamientos titánicos. El primero es un Bayern-PSG, que bien podría tratarse de la final de la competición. El club parisino no tiene fortuna con los sorteos, donde siempre le acaba tocando algún grande. El otro gran duelo es el Liverpool-Real Madrid, un clásico del futbol europeo.

El equipo blanco ha sido el principal verdugo de los 'reds' en los últimos años, como ya se vio en la final de la Champions del año pasado, donde, a pesar de jugar un gran partido, no fue suficiente para perforar la portería de un inmenso Courtois. El Madrid acabaría ganando 1-0. Pero ahí no queda la cosa. Los blancos también eliminaron al Liverpool en los cuartos de final de 2021 y les ganaron otra final de la Champions en 2018, en un encuentro recordado por la lesión de Salah, la chilena de Bale y las pifias de Karius.

El primero que ha querido valorar el futuro encuentro ha sido Jürgen Klopp. "Lo primero que tengo que decir de este sorteo es que esto es la Champions League. Este es un cruce que habla por sí solo y por el que tenemos que ilusionarnos. Sé que hemos jugado contra el Real Madrid en un par de finales, pero no nos hemos cruzado tantas veces en una eliminatoria de ida y vuelta, así que tenemos que estar ilusionados con esto."

Además, el alemán también ha advertido que, a pesar de la mala dinámica del equipo, Anfield puede ser el empuje que sirva para derrotar a los de Ancelotti. "Tenemos Anfield y todo el mundo sabe lo que eso significa. Quedan aún varios meses, pero no hace falta mucha imaginación para saber cómo va a ser el ambiente en la ida y la vuelta".