Klopp carga contra la UEFA: "No sé qué toman en el desayuno"

Anna Pérez Roura

Este año Europa se empapará de equipos ingleses. Las finales de la Champions y de Europa League serán jugadas por equipos británicos, algo totalmente inaudito. No obstante, Klopp ha cargado contra la UEFA por el calendario al cual se enfrentan los futbolistas.

"El día 1 de junio vamos a jugar la final de la Champions y el día 6 hay una prueba maravillosa llamada Liga de las Naciones. Todo el mundo se me quedó mirando cuando dije que no era buena idea y ahora: Ups, ¡sorpresa! Dos equipos ingleses en una final de Champions", señaló este viernes.

Esta carga de partidos y torneos puede afectar al rendimiento de los deportistas y así lo ha comentado Klopp. Cree que tomando este tipo de decisiones, la UEFA se cargará el fútbol.

"Si no aprendemos a gestionar mejor a nuestros jugadores desde el punto de vista competitivo, vamos a matar esta bella modalidad. Ahora, son otras personas que tienen que lidiar con esto, no Gareth Southgate, que no tiene culpa", aseguró el técnico del Liverpool.

"Planear las cosas así y después quedarse sorprendido porque dos equipos de alto nivel llegan a la final de la Champions y sus jugadores estén en la Liga de las Naciones, es una planificación muy interesante. Si también hiciéramos las cosas así, seríamos sorprendidos todas las semanas en la Premier League. Gracias a Dios no lo hacemos", añadió el alemán.

La locura de ir a Bakú

Por otro lado, la final de la Europa League se disputa este año en Bakú, una ubicación que el entrenador del Liverpool no acaba de entender. A pesar de no estar involucrado en esta competición, Klopp no ha querido guardarse su opinión.

"Ir a Bakú para jugar una final de la Europa League es gracioso. No sé que toman en el desayuno los tipos que deciden estas cosas. El año pasado fue en Kiev, una ciudad maravillosa, pero no lo sería si fuera un equipo ruso. Y luego hay que tenerlo todo preparado. Madrid tiene que estar preparada para, no lo sé, 200.000 adeptos ingleses. Ya sabían que esto podía suceder. Pero en Bakú... Ni sé cómo se va allá, ni si hay siquiera vuelos regulares. Esas decisiones tienen que ser más razonables. Me parece una irresponsabilidad", criticó el técnico.

Además, en grandes eventos deportivos siempre hay inflación de precios en otros sectores, como por ejemplo el de la hostelería. Klopp considera que deberían existir límites para no alcanzar cifras desorbitadas. "Oí decir que un cuarto que normalmente cuesta 100 libras está ahora a 2.700. Es de locos", finalizó.