Coman, el verdugo del PSG que salió de la cantera parisina

[ { "insert": "Berlín, 7 mar (EFE).- El nombre de Kingsley Coman probablemente sea asociado por los seguidores del PSG con la final de la Liga de Campeones de 2020. Joshua Kimmich metió un balón al segundo poste y allí apareció Coman que marcó de cabeza el único gol del partido dándole al Bayern el máximo título europeo de clubes y arrebatándoselo al PSG. " } ]

PSG - Bayern | El gol de Kingsley Coman

Coman dio el gol de la victoria al Bayern ante el PSG / Telefónica

EFE

El nombre de Kingsley Coman probablemente sea asociado por los seguidores del PSG con la final de la Liga de Campeones de 2020. Joshua Kimmich metió un balón al segundo poste y allí apareció Coman, que marcó de cabeza el único gol del partido dándole al Bayern el máximo título europeo de clubes y arrebatándoselo al PSG.

En esta temporada, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, los seguidores del PSG tuvieron que acordarse de la existencia de Coman. Esta vez el centro de Alphonso Davies vino desde el otro lado y Coman remató de primera con la pierna derecha para darle la victoria al Bayern en París.

El jugador francés no celebró el gol como muestra de respeto ante el club en el que se formó y en la ciudad en la que nació. Coman debutó con el PSG a los 16 años, el 3 de agostó de 2013 en un partido ante el Girondins de Burdeos, y desde el comienzo fue visto como una gran promesa. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades de reivindicarse en el equipo parisino.

En 2014 pasó a la Juventus. Y, el 30 de agosto de 2015, llegó cedido por dos años al Bayern con una opción de compra que, a la postre, el equipo alemán ejecutaría. A su llegada a Múnich, Coman dijo que esperaba ser un jugador que marcara la diferencia. En esos momentos esa frase era más que ambiciosa. Coman había llegado como suplente para cubrir las bajas de Franck Ribéry o de Arjen Robben.

Sin embargo, desde el comienzo, Coman disfrutó de minutos y tuvo momentos importantes tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones. En la temporada 2018/2019, la última de Robben y Ribery, Coman empezó a ser la primera opción aunque su carrera en el Bayern se ha visto con frecuencia interrumpida por lesiones y también por un problema cardiaco.

Cuando está bien físicamente suele ser de los fijos en el Bayern y es un jugador clave en el uno a uno por su capacidad de regate y su velocidad y también por su definición ante la portería contraria. En esta temporada en la Bundesliga, Coman lleva cinco goles y cinco asistencias en 16 partidos jugados. De los cinco goles dos son de data reciente, los marcó en la victoria por 3-0 ante el Union Berlín, clave en la lucha contra el liderato. En la misma semana marcó ante el PSG.

Coman tiene un récord curioso. Sus equipos -el PSG en Francia, el Juventus en Italia y el Bayern en Alemania- han sido siempre campeones nacionales cuando lo han tenido en su plantilla.

No hay, a menos que surja algún problema físico de última hora, ninguna razón para que mañana no esté en el campo ante su antiguo equipo.