Kimpembe, autocrítico tras la derrota ante el Manchester United

Goleada del Manchester United en el tramo final al Newcastle

Pep Santos

El París Saint-Germain no ha empezado su andadura en la Champions League 2020-21 con buen pie. Los de Tuchel no pudieron con un Manchester Unitedy vieron como, a pocos minutos para el pitido final, Marcus Rashford complicaba su camino en la máxima competición de clubes en uno de los grupos más potentes de esta primera fase.

Los parisinos exigieron al máximo a un David De Gea estelar para los de Solskjaer, pero ni Mbappe, ni Neymar ni siquiera Di Maria, quien fue jugador de los diablos rojos entre 2014 y 2015, pudieron batir al español, que solo encajó un gol que se introdujo Martial en propia puerta. En defensa, tampoco se libraron los parisinos de la velocidad de Marcus Rashford, la brillantez de Bruno Fernandes o el descaro de Anthony Martial y Keylor Navas volvió a demostrar que es un gran portero.

Tras el encuentro, quien ejerció de capitán para el cuadro francés, el central parisino Presnel Kimpembe, se mostró muy autocrítico y disgustado con la actitud de su equipo y el mal partido que realizó: “Falta de implicación. Llegamos tarde a todos los duelos y a los retornos defensivos. Solo podemos culparnos a nosotros mismos, no hemos sido lo suficientemente buenos. No abordamos ni acabamos bien este partido. Es una pena perder puntos así en casa.Tendremos que levantar la cabeza y seguir luchando por los mismos objetivos” comentó el defensor en RMC Sport.

Ahora, el campeón francés viajará a Turquía para medirse al İstanbul Başakşehir F.K. antes de desplazarse a Leipzig para reeditar la semifinal de la temporada pasada y visitar el Teatro de los Sueños para acabar recibiendo a alemanes y turcos en el Parque de los Príncipes. Un camino ya de por sí duro, que ahora se complica aún más tras la derrota ante el máximo rival por la primera plaza del grupo, un objetivo realmente importante para encarar los octavos de final con más tranquilidad. Veremos como reacciona el actual subcampeón de Europa al duro golpe que le propinó esta semana un Manchester United que se está empezando a acostumbrar a grandes noches en París.