Se confirma que Kane sufre una grave lesión

Así fue la lesión de Kane que lo puede dejar fuera lo que queda de temporada

 El inglés puso la nota negativa de un partido al marcharse lesionado del tobillo / MEDIAPRO

SPORT.ES

Le salió cara la victoria al Tottenham en su estadio en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City. Harry Kane, su goleador y el que tantas y tantas veces ha decantado la balanza a favor de los ‘spurs’, cayó lesionado tras un pisotón fortuito de Fabien Delph.

Abandonó el estadio en muletas y Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, ya se temía lo peor tras el encuentro, algo que se confirmó en la tarde de ayer. El propio club comunicaba mediante su página web que el delantero tenía gravemente dañados los ligamentos de su tobillo izquierdo.

La entidad londinense no entró en detalles y no facilitó los resultados de las pruebas que se le realizaron al goleador, pero sí que anunció que se le realizarán más para conocer en profundidad el alcance de la lesión. Lo que de momento está claro es que no estará disponible para el encuentro de este fin de semana ante el Huddersfield ni para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City que se celebra el próximo miércoles en el Etihad Stadium.

Es más, el internacional inglés podría perderse lo que resta de curso en el peor de los casos. Golpe duro para los intereses ‘spurs’ en este tramo final liguero, que ya perdieron a Kane durante casi un mes a principio de año debido a una lesión en el mismo lugar.

DELE ALLI, TAMBIÉN

De menos gravedad es la lesión de Dele Alli, aunque peligra su presencia en el partido de la competición regular de esta jornada. El mediapunta sufre una fractura en su mano izquierda, su tercera lesión a lo largo el curso. Alli no está teniendo fortuna esta campaña en este sentido.

Se queda el Tottenham sin dos de sus jugadores más desequilibrantes de cara al tramo final de la campaña. Alli puede volver antes, Kane lo tiene más complicado.