Kahn cree que el PSG "era el rival más difícil que podía tocarnos"

[ { "insert": "Berlín, 7 nov (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, dijo este lunes que el PSG era \u0022el rival más difícil\u0022 que le podía tocar al club bávaro y que la afición puede alegrarse de dos grandes partidos. " } ]

Clàudia Espinosa

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, quiso valorar este lunes el enfrentamiento de octavos de final de la Champions League. Y es que el PSG era "el rival más difícil" que le podía tocar al conjunto bávaro. El equipo liderado por Leo Messi y Kylian Mbappé buscará, de una vez por todas, superar con éxito las eliminatorias de la máxima competición europea.

"Era el rival más difícil que podía tocarnos. Eso tiene su parte positiva. Tuvimos la historia del Villarreal que muchos no veían como si fuera un reto (y los eliminó la pasada temporada)", comentó Kahn al canal Sky.

En cuanto a quién se presume como el favorito a llevarse la eliminatoria, el exportero declaró que se trataba de uno de esos partidos de "50 y 50", siendo complicado apostar claramente por uno. Está claro que ambos duelos se decidirán por detalles, además de depender del momento de forma en el que lleguen los equipos a los días de los partidos. "Estará el Mundial de por medio. En todo caso, nos podemos alegrar de dos grandes partidos", añadió.

"Tenemos nuestra experiencia con el PSG, una positiva", dijo Kahn en alusión a la final de 2021. Con tan solo un gol en el casillero, los bávaros de llevaron el partido y el trofeo. Y es que mucho ha llovido desde entonces. Si echamos un ojo a los banquillos, Thomas Tuchel y 'Hansi' Flick eran los técnicos que lideraban a ambos conjuntos. En cambio, son Christophe Galtier y Julian Nagelsmann los encargados de hacerlo ahora.

Además, el Bayern ya no tiene a su '9', ya que Lewandowski puso rumbo a Barcelona en verano. Pero la llegada de Mané ha revitalizado el ataque. Por su parte, el PSG cuenta con Sergio Ramos y con la figura Leo Messi, que buscará su 'vendetta' personal frente al club alemán.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, por su parte, mencionó que el club parisino es uno de los mejores equipos del mundo y que goza con grandes estrellas. Sin embargo, recordó que en la plantilla hay muchos internacionales franceses que tendrán una motivación especial. "Los dos partidos serán de esos que todos los aficionados quieren ver", conluyó.