Kaderabek mantiene con vida a un épico Hoffenheim

sport.es

Calados hasta los huesos por el intenso aguacero, Lyon y Hoffenheim brindaron un duelo emocionante y que se acabó decidiendo en el tiempo añadido del segundo tiempo. Los de Bruno Génésio desperdicieron un 2-0 favorable labrado en la primera parte y que suponía la clasificación matemática para los octavos de final para acabar empatando a dos con un gol postrero de los germanos. 

116971

Champions League

2
2
Alineaciones
Olympique Lyon
Lopes; Marcelo, Denayer, Morel; Mendy, Aouar, Tousart, Ndombele (Pape Cheikh, 86'), Rafael; Fekir (Dembelé, 73'), Depay (Traoré, 85').
Hoffenheim
Baumann; Bicarkcic, Vogt, Nuhu; Kaderabek, Grillitsch, Demirbay (Nordtveit, 78'), Schulz; Belfodil (Syalai, 66'), Joelinton, Kramaric.

Ante la debilidad defensiva que ya llevaba mostrando el Olympique en los últimos partidos, el técnico de los granceses apostó por reforzar la zaga con un sistema de tres defensas centrales y dos laterales, una configuración inédita esta temporada. Y la apuesta le salió bien. Nabil Fekir adelantó a los galos tras un pimpampum y Ndombele serenaba a la afición lionesa con un remate desde la frontal desviado por un defensor y que despistó por completo a Baumann.

Las cosas no mejoraron para los entrenados por Nagelsmann tras la tempranera expulsión de Kasim en el segundo tiempo tras una entrada sobre Fekir. Pero contra todo pronóstico y como proclamaba Helenio Herrera, los de Baden-Württemberg jugaron mejor con diez que con once y equilibraron el 2-0 adverso. Kramaric se deshizo de Tousart en medio campo se plantó en la frontal del área y con un disparo raso pegado al palo superó a Lopes.

Los nervios se instalaron entonces en el campo lionés. Kranaric poco después con un remate de cabeza cortó la respiración a los hinchas locales. Lopes con una gran estirada les ahorró el disgusto.

El último cuarto de hora del partido se convirtió en un correcalles. El Olympique contó con incontables ocasiones para cerrar el partido pero no lo consiguió bien por Baumann, muy seguro bajo los palos todo el encuentro, o por la falta de puntería de sus delanteros, con un Memphis Depay especialmente desacertado. El holandés al ser sustituido por Traoré cuando faltaban 5 minutos fue despedido con una sonora pitada.

Y cuando a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario ya se esperaba que el conjunto alemán tirara la toalla apareció Kaderabek y marcó el empate al recoger un centro en el área totalmente solo. Un error defensivo más lionés que provocó la euforia de la hinchada germana y heló el estadio sacando los colores al Olympique que se ve abocado a luchar hasta el final para alcanzar unos octavos a los que no accede desde hace ya 7 años.