La Juventus, a por la final de Champions ante un Mónaco en manos de Mbappé

La previa del Juventus - Mónaco

La previa del Juventus - Mónaco / Infografía: MARC CREUS / FABIÁN CABRERA

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Si bien es cierto que, después del 0-2 cosechado en Mónaco, la Juventus tiene más de medio pie en la final de Cardiff, en la rueda de prensa previa al encuentro de Turín tanto Max Allegri como Chiellini mostraron una enorme cautela y un mayor respeto por el conjunto de Jardim. “En el fútbol nunca no se sabe y tenemos que jugar la vuelta como si fuese un partido único”, subrayó el técnico de la Juventus. La concentración de los actuales campeones de Italia será máxima.

El doblete del ‘Pipita’ Higuaín en el estadio Louis II hace que el Mónaco llegue a la capital piamontesa sin nada que perder. Justo por esto, Allegri espera a un rival muy ofensivo capaz de crear numerosas dificultades a la ‘Signora’, la derrota en la ida no anula la calidad de los jugadores del conjunto monegasco.

Para contrarrestarlos, los italianos deberán jugar un partido muy agresivo y con buena táctica, mejorando los errores del choque en Francia. Allegri hizo autocrítica, los goles no hacen olvidar los errores. “En Mónaco tuvimos muchas ocasiones de crear peligro a la defensa y en varias ocasiones nos equivocamos, así que habrá que jugar mejor en su mitad del campo y tener un poco más de paciencia”.

Este encuentro, además, será una nueva ocasión para ver sobre el terreno de juego a las dos grandes joyas del futuro del balompié: Kylian Mbappé y Paulo Dybala, ambos eclipsados en el partido de ida por unos magistrales Higuaín y Alves. Y hablando de Dani Alves, para Allegri, la llegada del ex blaugrana ha aportado al vestuario “experiencia, sobre todo a nivel internacional”. Pasado su periodo de adaptación al fútbol italiano y la lesión del mes de noviembre, el brasileño se ha convertido en un valor añadido. También será la vuelta a Turín de Kamil Glik, jugador y ex capitán del Torino hasta la pasada temporada. Un viejo conocido.

Rozando la final con la punta de los dedos, es inevitable hablar de Cardiff y rememorar Berlín. “En 2015 ni siquiera nosotros esperábamos llegar a la final”, comentaba Giorgio Chiellini. En cambio, al defensa italiano le parece aún pronto para hablar de Cardiff, “tenemos 95 que afrontar mañana”.

Pese a la moderación que muestra la Juventus, la liga está a un paso, en cuestión de semanas peleará por la Coppa Italia y esta noche puede certificar el pase a la final de Champions. No es de extrañar que la afición empiece a soñar con el triplete. Pero, para Chiellini, “el secreto de un gran equipo es pensar partido a partido en cada objetivo”. Después de sudar y sufrir, esta noche la ‘tifoseria bianconera’ podrá seguir fantaseando con culminar un año de ensueño.