La Juventus no falló en Atenas y estará en octavos

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La Juventus de Turin dependía de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions League. No falló. El conjunto que entrena Allegri se impuso 0-2 en Grecia y, de esta manera, no tuvo que estar pendiente de lo que ocurriera entre Barcelona y Sporting de Portugal.

105035

CHAMPIONS LEAGUE

0
2
Alineaciones
OLYMPIACOS
Proto; Elabdellaoui, Nikolaou, Engels, Koutris; Romao, Tachtsidis; Felipe Pardo, Odjidja (Fortounis, 62'), Sebá (Marin, 46'); y Djurdjevic (Nabouhane, 71').
JUVENTUS
Szczesny; De Sciglio, Barzagli (Rugani, 70'), Benatia, Alex Sandro; Khedira, Matuidi; Cuadrado (Bernardeschi, 84'), Dybala (Pjanic, 62'), Douglas Costa; e Higuaín.

Los portugueses tenían una mínima opción de estar en octavos, pero necesitaban ganar y que la Juventus no lo hiciera ante el Olympiacos. Sin embargo, los italianos superaron a un rival inferior que, además, salió al campo sin nada en juego, puesto que ya estaban eliminados y tampoco tenían ninguna opción de acabar terceros para jugar la Europea League.

El partido de los italianos no fue brillante, pero sí se puso rápido de cara para la Juventus, que se adelantó al cuarto de hora con un gol de Cuadrado, que completó una gran acción con el 0-1. El Olympiacos tuvo alguna acción para empatar el encuentro, pero no encontró el camino del gol, algo que los de Allegri aprovecharon para intentar dormir el encuentro. La realidad es que pasaban los minutos sin que el marcador se moviera. 

Además, al otro lado del mediterráneo, el Sporting de Lisboa perdía ante el Barcelona, así que tampoco era cuestión de arriesgar demasiado en busca de un segundo gol que hubiera provocado el empate griego. La sentencia llegó en el último minuto, tras el cambio de Cuadrado por Bernardeschi. La casualidad quiso que ambos marcaran. El internacional italiano hizo el segundo y cerró el partido, además de la segunda posición del grupo y la clasificación para los octavos de la Champions. Trabajo hecho y para casa.